miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Sociedad | 26 ene 2022

Consejo Escolar

La próxima Maratón de Lectura llevará el nombre de “Marcela García Loyoy”

Lo solicitó el bloque del Frente de Todos para la edición local de la actividad que se realiza en septiembre. Un homenaje a una reconocida referente de la cultura en la ciudad que falleció el año pasado


Ayer por la tarde se desarrolló la segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Escolar, y uno de los temas tratados fue en sobre la Maratón de Lectura que se celebra cada año en el mes de septiembre en todo el país.

Desde el bloque del Frente de Todos, encabezado por la Consejera Jésica Arce, se realizó una presentación para que la próxima edición de la actividad a nivel local reciba el nombre de “Marcela García Loyoy”, propuesta que contó con el apoyo de los distintos bloques y fue aprobada por unanimidad.

En dicho pedido se puntualiza que se realicen las gestiones necesarias como Consejo Escolar, articulando con la Jefatura Regional y Distrital y la mesa de Unidad Educativa de Gestión Distrital para lograr hacer efectivo dicho homenaje.

Marcela Loyoy fue muy reconocida a nivel cultural; fue actriz, narradora y docente de nuestra ciudad, que falleció el año pasado, a los 57 años, producto de una enfermedad. Se formó como actriz en la Ciudad de Buenos Aires, presentando diversos espectáculos como actriz y como directora y luego volvió para radicarse nuevamente en Necochea.

La Maratón de Lectura se celebra cada año en el mes de septiembre, y durante esa jornada millones de chicos, chicas, jóvenes, adultos y adultas, disfrutan de actividades de lectura en cada rincón del país, con el objetivo de concientizar sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades.

“Creo que presentar esta propuesta en la sesión de ayer, fue un lindo homenaje en el día de cumpleaños de Marcela. Ella siempre impulsó la lectura en todas las aulas, y apoyó las Maratones de Lectura en nuestro distrito, disfrutando de ellas e incentivando constantemente este tipo de espacios”, expresó Jésica Arce, quien encabeza el bloque, al terminar la sesión.

Y finalizó: “desde el Bloque consideramos que fue una artista que motivaba la implementación de la Maratón de Lectura, fue una gran referente y consideramos propicio denominar la maratón de Lectura para el 2022 con su nombre a modo de reconocimiento”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias