miércoles 18 de mayo de 2022 - Edición Nº2054

Política | 26 ene 2022

Vacunación contra el Covid19

Amplían el pase sanitario para transporte de media y larga distancia en Provincia

El mismo será solicitado a la hora de comprar el pasaje para utilizar servicios de transporte público en vehículos de media y larga distancia. Es una ampliación del decreto que ya rige desde el 21 de diciembre


El gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso en las últimas horas la ampliación del pase sanitario para los pasajeros que viajen en transportes de media y larga distancia, para lo cual las empresas de transportes serán las encargadas de solicitarlo a la hora de comprar el pasaje.

La medida impulsada por el Ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, y el Ministro de Salud, Nicolás Kreplak, establece la obligatoriedad de presentar el “PASE LIBRE COVID”, denominado Pase Sanitario, con el esquema de vacunación completo (primera y segunda dosis contra el COVID-19).

El mismo será solicitado a la hora de comprar el pasaje para utilizar servicios de transporte público en vehículos de mediana y larga distancia. Dicha normativa alcanza únicamente a pasajeros mayores de 13 años.

El ministro D’Onofrio sostuvo que “el Pase Sanitario no es una medida restrictiva sino un aliciente más para que la gente se acerque a vacunarse, cuando termine la pandemia, se terminará el uso de barbijo y el pedido del Pase”.

En tanto, destacó sobre los avances que significó la implementación del Pase que comenzó a regir el pasado 21 de diciembre: “Merced a la existencia del pasaporte sanitario, mucha gente se volcó a los centros de vacunación. Lo cual nos permite tener más del 90% con una dosis y más del 80% con dos”.

Y completó: “No tenemos la intención de complicarle la vida a nadie. Simplemente son medidas para cuidar a la mayoría, apelando a la responsabilidad individual de cada bonaerense que, debemos decir, gracias a Dios, la mayoría cumple las normas”.

Por su parte, el ministro Nicolás Kreplak consideró que “fuimos ampliando su alcance y ahora junto al trabajo con el Ministro de Transporte trabajamos para implementarlo en colectivos de media y larga distancia porque entendemos que es un espacio con un considerable riesgo epidemiológico, donde casi 50 personas comparten un espacio cerrado, durante varias horas y la mayoría de las veces con el aire acondicionado encendido”

La reciente resolución indica que la acreditación del ciclo completo de vacunación sea presentada mediante las aplicaciones virtuales gratuitas de “VACUNATE PBA” y “MI ARGENTINA” o, a través del carnet en formato de tarjeta que se emite tras la aplicación de la primera dosis.

Las empresas prestatarias de estos servicios en la jurisdicción provincial serán las encargadas de controlar el Pase Sanitario en el momento en que los usuarios compren el boleto, el cual es de carácter nominal, impidiendo en caso contrario el ascenso de pasajeros que no cumplan con lo dispuesto y dando lugar  a  la  aplicación  de  las  sanciones  previstas  en  el  Decreto-Ley  N°8.841/77.

El Pase Sanitario rige en la provincia de Buenos Aires tenemos desde el 21 de diciembre. La medida oficializada hoy a la mañana en el Boletín Oficial, es una ampliación del Decreto que estableció el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al anunciar la obligatoriedad de exhibir una credencial que demuestra el ciclo de vacunación completo para asistir a eventos masivos y actividades culturales, religiosas y recreativas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS