miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Política | 27 ene 2022

Concejo Deliberante

Presentan un proyecto para prevenir problemas con el agua en escuelas

Desde el bloque UCR/Juntos solicitan un diagnóstico para conocer la situación actual de los sistemas de provisión de agua y de los tanques y/o cisternas de los edificios escolares del distrito


El Bloque de Concejales UCR/Juntos presentó este jueves un pedido de informes manifestando su preocupación respecto al suministro de agua potable en establecimientos educativos de cara al comienzo del ciclo lectivo.

“Teniendo en cuenta las dificultades que el sistema de provisión de agua ha tenido durante el último tiempo y considerando que la demanda del recurso va a aumentar significativamente con el comienzo de las clases, el bloque de Concejales elaboró una Minuta de Comunicación en la cual se pide al Departamento Ejecutivo que evalúe las condiciones en las que se encuentran los establecimientos educativos del distrito con respecto a su sistema de provisión de agua”, sostuvieron en la presentación.

Según explicó Adriana Pérez, concejala del Bloque UCR/Juntos, el pedido de informes es un trabajo realizado en conjunto con la Consejera Escolar de dicho espacio, Sandra Rodríguez, “en procura de garantizar que los alumnos del distrito no pierdan un solo día de clases por problemas de infraestructura”.

“No queremos que las dificultades en la red de agua potable se traduzcan en un problema de cara al comienzo del ciclo lectivo, y para eso es necesario un diagnóstico del estado del suministro en las escuelas”, advirtió la integrante del bloque.

Y agregó: “Creemos que en estas cuestiones no deberían existir diferencias políticas. Han sido dos años difíciles para el sistema educativo y nos preocupa que a las complejidades devenidas de la pandemia se sumen otras situaciones que deberían ser previstas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias