viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 28 ene 2022

Inseguridad

Piden informes al municipio por robos en barrios de Quequén

Lo solicitó el bloque de UCR/Juntos, luego de una reunión con vecinos y vecinas de los barrios “Atepam”, “Barrio Obrero” y “Barrio 6 viviendas”


Concejales del bloque UCR/Juntos mantuvieron una reunión con vecinos del barrio “ATEPAM”, “Barrio Obrero” y “Barrio 6 viviendas”, en la localidad de Quequén, para escuchar el reclamo de los frentistas en torno al crecimiento de los delitos en la zona en el último tiempo.

Según informaron los concejales del bloque, los vecinos relataron situaciones particulares sufridas en distintas oportunidades, en las cuales los robos del tipo “entradera” han afectado a varias de las personas que viven en esos barrios.

“A pesar de haber realizado las denuncias correspondientes y haber aportado filmaciones de sus cámaras particulares -organizándose en la medida de sus posibilidades para controlar de alguna manera esta situación- los vecinos indican que es necesario contar con más presencia policial y con un sistema de monitoreo municipal que permita esclarecer estos hechos delictivos”, sostuvieron en un comunicado.

Por este tipo de reclamos, el bloque UCR/Juntos presentó un pedido de informes al Departamento Ejecutivo para que informe cuestiones vinculadas con el sistema de Monitoreo Municipal (cantidad, estado y situación de las cámaras) y la confección del Mapa Interactivo del Delito y del Tránsito.

La Minuta de comunicación también indica que dado el aumento de hechos delictivos, el Ejecutivo informe si tiene previsto realizar presentaciones acerca de esta situación al Ministerio de Seguridad y al Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.

“Este es un proyecto en el que venimos trabajando desde hace meses y será presentado al inicio de las Sesiones Ordinarias de este año. Consideramos que le va a dar al intendente las herramientas suficientes para abordar un tema que hoy no es tratado de manera conjunta por todos los actores responsables que deben construir un distrito donde se respete la integridad y la propiedad de las personas”, afirmó Gonzalo Diez, presidente del Bloque UCR/Juntos del Concejo Deliberante.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias