jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 30 ene 2022

Color, orgullo y resistencia.

"La sociedad necochense va abriendo la cabeza": se realizó la 10° Marcha del Orgullo

Desde NdeN realizamos este video resumen de la movilización del 29 de enero desde la rambla de nuestra ciudad. Hablamos con Guillermina una histórica travesti de la ciudad y con Flor, lesbiana que llegó hace poco a la ciudad y formó parte de la organización del evento.


Desde las 17hs de a poco fue llegando gente a la rambla de 83 y 2 en una tarde de mucho calor en Necochea y fuerte viento norte. Mucho color en la vestimenta, en los maquillajes, mucha alegría y baile, coordinado con la DJ "Hija del Chapo" que daba el movimiento para los grupos de lesbianas, maricas, travestis, trans, gays, no binaries y queers, el movimiento disidente necochense y turístico. 

Gullermina Cañete es una de las travestis de la ciudad que cuando se realizó la 1° marcha en 2011 formó parte, y luego fue la primer empleada trans del municipio. Habló con NdeN en el video. También Flor, quien llegó a Quequén el año pasado desde CABA y contó cómo se sintió en la ciudad siendo lesbiana. 

Pasadas las 19:30 las más de 300 personas recorrieron la peatonal 83, girando en calle 6, pasando también por la Comisaría, por la plaza y la iglesia, sectores donde expresaron su protesta. Finalmente se realizó un festival con más de 10 artistas en escenario en el Anfiteatro del Parque. 

Mirá el video ACÁ

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias