jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Sociedad | 27 feb 2022

APAGÓN EN LA COSTA ATLÁNTICA

Una falla eléctrica, la posible causa del corte de luz

Luego del apagón que afectó a toda la costa atlántica, estudian el origen del "desenganche" ocurrido en la línea "Los Teros- Tandil". La caída de un rayo podría haber sido el desencadenante.


Durante la tarde del sábado en toda la costa atlántica bonaerense se produjo un apagón eléctrico. Las primeras hipótesis se centran en la intensa tormenta que afectó al sector. 

En la mañana de este domingo, se analiza el desenganche de la Línea Los Teros-Tandil de Transba (empresa transportadora), que sería el origen de la falla que causó "una secuenta de aperturas de las cuatro líneas restantes que derivó en el colapso del área".

Debio a la fuerte tormenta eléctrica que se produjo en esa zona cerca de las 19 hs de ayer, mencionan a la caída de un rayo como posible desencadenante. 

De esta manera, descartaron la versión de "sabotaje" que circuló como supuesto origen del desperfecto. 

 

¿Llegará la explicación formal? 

Autoridades bonaerenses confiaron al portal bonaerense, INFOCIELO, que la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) comenzó una investigación para determinar las causas del “black out” que dejó sin servicio de energía a un gran número de ciudades de la Costa Atlántica durante cerca de dos horas y media (la interrupción inició a las 19:02 del sábado).

En ese sentido, explicaron que el resultado definitivo para conocer “la causa real del corte” se sabrá “en uno o dos días”.

¿Cuales fueron las ciudades se quedaron sin luz?

Los municipios que reportaron fallas con apagón total fueron : Pinamar, General Pueyrredón, Villa Gesell, Tandil, Mar Chiquita y Dolores. 

En el caso de nuestra ciudad, Necochea, junto con Bahía Blanca y Miramar, registraron fallas y cortes en algunos sectores. 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias