sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Política | 6 mar 2022

GREMIOS

Logro para las trabajadoras de edificios en el 8M

Estarán desafectadas de prestar tareas con el fin de apoyar la participación de todas ellas en las actividades y movilizaciones organizadas en torno a la convocatoria por el Día Internacional de la Mujer. SUTERH de esta manera será el primer sindicato que logre esta conquista.


El día 8 de marzo de cada año, a partir de este 2022, las mujeres trabajadoras de la actividad estarán exceptuadas de prestar tareas con el fin de apoyar la participación de todas ellas en las actividades y movilizaciones organizadas en torno a la convocatoria por el Día Internacional de la Mujer.

Así lo acordaron la Federación de Trabajadores y Trabajadoras de Edificios (Fateryh) y las cámaras empresarias del sector inmobiliario. El ámbito de aplicación se circunscribe a la estricta correspondencia entre el alcance de representación del sector empresario firmante, y los ámbitos personal y territorial de la entidad sindical emergentes de su personería gremial. En caso de trabajar el día se cobra como jornada simple.

"Estamos muy felices por este logro porque nos da la libertad de poder participar de todas las actividades que se realizan", expresó Noemí Geminiani, secretaria general adjunta del Suterh, y agregó: "Hasta ahora era muy complicado porque no te daban permiso o siempre ponían algún tipo de objeción para concurrir. A partir de esta nueva disposición, las mujeres vamos a poder expresarnos libremente en las actividades que se llevan a cabo tanto en el sindicato como en la marcha en la que se conmemora este día".

En Necochea, el secretario gremial Rafael Iácono celebro la medida y expresó orgullo por la reivindicación de sus compañeras. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias