miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2852

Sociedad | 7 mar 2022

Empezó a crecer el pasto

Regreso de Corrientes y misión cumplida: "Tano" Cafiel y "los ñatos" instalaron paneles solares en escuelas

La aventura solidaria de los chicos del Centro de Formación 402 tuvo un nuevo capítulo. Llegaron a tierra arrasada y regresaron dejando luz solar en 2 escuelas y en Centro de salud.


Ayer domingo 6 de marzo se dio por finalizada una nueva página de solidaridad necochense de la mano del profesor "Tano" Cafiel, quien junto a otras 3 personas locales viajaron a los Esteros del Iberá, uno de los paraísos de la provincia de Corrientes que quedó arrasado por el fuego. 

El grupo, tal como realizó hace 1 año atrás en la zona de Lago Puelo tras los incendios en la patagonia, adquirió todas las herramientas y paneles solares con la solidaridad y la donación de Necochea y otras regiones, y pudo instalar en una escuela rural del lugar la energía alternativa. 

Cafiel agradeció: "A los que nos ayudaron a ayudar, a la logistica de Maite (vasca) y Guido, el asesoramientos de Marcela, Jose y Pablo (Bariloche), estoy sin palabras, en el amor del maestro abrochandole el delantal a la niñita está todo resumido, tienen luz y comenzaron las clases", describió en sus redes sociales. 

"Con ese amor del maestro y todo el corazon de los ñatos (el grupo que viajó), deseamos haber dejado en alto el nombre de nuestra Necochea, el saber y el hacer de nuestro CFP 402", expresó respecto al centro Profesional de nuestra ciudad desde donde comenzaron a realizarse trabajos solidarios en diferentes lugares del país, tal como Puelo, Salta, y en la región. "Serán al regreso 3400 km de entrega y puesta en valor de lo que humildemente sabemos hacer", agradeció. 

La escuela se trató de la rural "San Pedro", en la vera de los Esteros del Iberá, junto a la laguna, donde los incendios arrasaron con 70 km. de postes. La ciudad más cercana está a 120km con lo cual habían quedado aislados totalmente. 

El fin de semana el Tano había descripto a otros medios que "empezó a salir el verde, a crecer el pastito arriba de los quemados, igual está todo muy feo por acá". dijo. 

Por su parte, el director de la escuela, Nestor Blanco, se emocionó en una radio local al hablar sobre el trabajo que realizó Cafiel con sus 3 compañeros necochenses: "Son unos héroes, que se han hecho un viaje, me emociona decirlo, pero se han hecho un viaje, para estar acá con nosotros y eso me emociona muchísimo", logró expresar el director, mientras los 3 necochenses se encontraban instalando los paneles solares. 

"Llegaron ayer a la tarde desde Necochea sin parar en el viaje y fueron derecho a trabajar"; describió Blanco. "Están cansados pero ni se ntoa po4que enseguida se pusieron a trabajar". 

Quiero agradecer a todas las comunidades tanto en Necochea como los alrededores que colaboraron y que sepan y tengan la tranquilidad de todo lo que ellos han colaborado".

Además de Cafiel, viajaron Alejandro Blázquez, Yaco Mehringy  Ramiro Martínez Nievas.

"Vamos a dejarla en condiciones, hay muchas cosas para hacer  también vamos a ir a un Caps un centro de atención primaria, que vamos a hacer lo mismo, y el domingo vamos a otro pueblito cerca de Mercedes, para hacer lo mismo, que la escuela tenga luz, es increible ver la emoción de la gente", agregó Cafiel. "La entrega valió la pena".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias