viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Sociedad | 19 mar 2022

TRÁFICO EN LAS ESCUELAS

En post de la seguridad vial colocaron reductores, pintaron sendas y cordones

Personal de Servicios Públicos se encuentra trabajando para "brindar mayor seguridad en el tránsito a la hora del acceso y salida de establecimientos educativos de la ciudad" informó el área de comunicación del municipio.


Cuando inicia el ciclo lectivo los vehículos se "agolpan" en las entradas y salidas de las escuelas, siendo peligroso para la seguridad de estudiantes. Al haber tantos establecimientos educativos se hace imposible reordenar el tránsito vehicular y es una queja frecuente en esta época del año. 

Para una mayor seguridad de alumnos y padres en dicho momento cotidiano, el municipio lleva a cabo a través del personal de la Dirección de Servicios Públicos, diferentes trabajos de señalización y demarcación.

Desde dicha área que depende de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, a cargo de Adrián Furno, se resaltó que se está realizando la señalización de las esquinas de escuelas públicas e inmediaciones de las mismas, con demarcación vial de cordones y reductores de velocidad.

Asimismo, se lleva a cabo la pintura de sendas peatonales en las esquinas para "brindar un tránsito más seguro al momento de los accesos y salidas de los establecimientos educativos" según expresaron desde la comuna.

Desde Servicios Públicos, se puntualizó que tales tareas ya se han llevado a cabo en inmediaciones de las escuelas Primarias Nº 7 y Nº 28; como así en la Escuela Secundaria Técnica Nº 3 y frente al Jardín Pirin Pin Pon, en 47 y 54.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias