lunes 30 de enero de 2023 - Edición Nº2311

Política | 21 mar 2022

Conflicto sindical

Gastronómicos en alerta por despido discriminatorio contra una delegada en el Taraborelli

Desde la seccional local del sindicato de hoteleros y gastronómicos informaron el "estado de alerta y movilización" contra una empresa que presta servicio en el Neuropsiquiátrico, donde habrían despedido a una delegada gremial.


La Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina Necochea informó mediante un comunicado de prensa el estado de "alerta y movilización" por el despido discriminatorio de una compañera delegada. Apuntan a la empresa Servirc Sa. que presta servicio de comedor en el Hospital Neuropsiquiátrico Taraborelli.

Desde el 2019, aseguraron desde UTHGRA, vienen denunciando en el ministerio de Trabajo la "falta de trabajadores en planta y la recategorización de todos los compañeros, la falta de ropa de seguridad y las pésimas condiciones de la cocina del Hospital", sin embargo agregan que "aun así la empresa sigue ganando la licitación de la concesión, sin requerirnos un libre conflicto en cada renovación".

Por eso el martes 22 desde las 11.00hs se realizará una audiencia en la delegación local de Trabajo donde el gremio exigirá la reincorporación de la trabajadora y sindicalista, pero también recategorización de los trabajadores con sus respectivos retroactivos, mejorar las condiciones de la cocina "para tener un trabajo seguro y que cese la violencia laboral ejercida por esta empresa", comunicaron.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias