viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 27 mar 2022

GANÒ LA LISTA 2: RIVERO-ALMADA

“Unidos lograremos que el peronismo vuelva a ser el glorioso movimiento que fue en Necochea”

Declaró Marcelo Rivero quien será presidente del Partido Justicialista por 4 años más. Tras la victoria de la lista 2 Rivero-Almada segùn los datos provisorios por 816 votos ante 606 de la lista 4 Asa-Vidal, hubo festejos en la casa del PJ, salutaciones por parte de la lista que perdió y un gran marco de militantes y dirigentes que se acercaron.


Pasadas las 19 horas de la tarde del domingo, en la sede del Partido Justicialista ubicado ya se empezaban a oír los primeros canticos de victoria.

Con un total de 10 mesas escrutadas y contabilizados 1422 votos, la lista de Rivero-Almada se consagró ganadora con 816 votos a favor, seún el escrutinio provisorio. En el caso de la lista que perdió liderada por el binomio Asa-Vidal obtuvieron 606 votos, perdiendo en todas las mesas excepto en una que empataron.

El clima que se vivió fue de emoción, risas, y por sobre todo el canto al unisonó ¡Todos unidos triunfaremos, Viva Perón, ¡Viva Perón!

De a poco se fueron acercando quienes formaban parte de la lista 2 Azul y Blanca como también dirigentes del ámbito sindical, de movimientos sociales, históricos referentes políticos, afiliados y afiliadas. La ausencia fue de quien será la nueva vicepresidenta del PJ, Evangelina Almada, por cuestiones laborales de guardias relacionadas a su labor como profesional de la salud.

Pasadas las 19.30 arribó a la sede del PJ, Marcelo Rivero, quien festejó junto a sus compañeros y compañeras en la puerta del local partidario demostrando una ferviente alegría.

Acto seguido a esto, en un gesto de grandeza, digna de considerar, arribaron a la sede, integrantes de la lista 4, a saludar al reelecto presidente. Ana Asa llegó junto a su compañero de lista José Luis Vidal y quien fuera candidato a congresal, Esteban Diaz.

Se canto la marcha peronista nuevamente todos juntos y se armo una rueda de prensa en donde integrantes de ambas listas expresaron sus consideraciones respecto a la interna recientemente finalizada.

En el caso de Marcelo Rivero quien resulto reelecto, consideró: “Quiero agradecer le presencia de la compañera tan querida como es Ana Asa, como peronistas es un orgullo que estemos acá en el partido, quiero felicitar a José Luis Vidal y a Esteban Diaz que hoy fueron un ocasional adversario".

Parafraseando al General Perón y a la unidad peronista manifestó: “No hay nada mejor para un peronista que otro peronista”.

Con respecto a la proyección del PJ de cara al 2023 concluyó: “Hoy fuimos ocasionales adversarios de una contienda interna, el voto soberano decidió. Ahora nosotros tenemos que estar todos unidos tratando de recuperar la identidad peronista y para que dé una vez por todas el peronismo vuelva a ser el glorioso movimiento que fue en Necochea y que va a volver a ser si seguimos estando unidos”.

Quién alzó la voz también fue el reconocido referente del ámbito marítimo, Tomàs Ortie: "En el 2023 tenemos futuro compañeros, tenemos que estar todos juntos, esto fue una circunstancia compañeros, pero por sobre todas las cosas somos peronistas”.

Elegido secretario general del PJ y actual secretario gremial de ATCADE, Miguel Aguilar, también habló con nuestro medio y se mostró muy satisfecho con el resultado: “Estamos muy contentos, acá se ve la militancia que hay. El trabajo silencioso que uno hace durante todo el año se expresó en este resultado. Tenemos un gran equipo de personas que podemos sacar un montón de cosas adelante y que el partido justicialista este donde tiene que estar. Ese es nuestro anhelo de quienes integramos la lista en este nuevo ciclo de 4 años”.

Ana Asa en un gesto de humildad y unidad manifestó: “Quiero felicitar a quienes integran el consejo del partido, y a los militantes que he visto de la manera que han trabajado de la misma manera que lo han hecho también nuestros militantes”.

Con respecto a la interna en particular, la histórica dirigente peronista, expresó: “Las internas valen la pena, valen la pena, nos encontramos con compañeros que hacia años no nos veíamos y sabiendo que estábamos en espacios diferentes nos fundían en un emocionante abrazo porque el peronismo nos unió todo el día”

Respecto al desarrollo de los comicios, Ana dijo: “No tuvimos un problema ni una discusión, nadie le falto el respeto a nadie, fue ejemplar compañeros. Votaron 1400 y pico de compañeros casi el doble que la anterior. La interna vale la pena, felicitaciones a todos, y estamos acá porque estamos cumpliendo con la palabra. La elección fue una circunstancia termina hoy y mañana como dice la marchita, todos unidos triunfaremos”.

 

José Luis Vidal quien fuera intendente, presidente del partido y actual dirigente del sindicato de trabajadores municipales expresó: “Es una elección que sirve, vale la pena, moviliza al partido, hace que nuestros afiliados participen, y es una oportunidad que de alguna manera premia a un sector y en nuestro caso nos da la tarea de acompañar como siempre lo hemos hecho”

“El partido Justicialista siempre fue un movimiento muy importante, fuimos gobierno durante 20 años, el desafío es elaborar listas competitivas y tratando de generar esa militancia y entusiasmo que tuvimos en otro momento y que el peronismo vuelva a ser gobierno en Necochea” concluyó Vidal.

No tardaron en llegar salutaciones y hasta algunas criticas de todo el arco político como por ejemplo del comitè radical, la diputada Jimena Lopez, y el director nacional de la Agencia de Seguridad Vial, Facundo Lopez, entre otros. (Notas en desarrollo).

(Festejo con referentes de las dos listas)

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias