viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Sociedad | 1 abr 2022

Solidaridad, ahorro y valores

Cooperativismo: abren un espacio de asesoramiento en Necochea

Si tenés dudas sobre cómo generar un proyecto cooperativo, la matrícula y los integrantes, el INAES se inauguró un espacio de consultas que funcionará todos los lunes a la mañana.


El INAES es el Instituto nacional de asociativismo y economía social. 

Es un organismo que en la actualidad depende del Ministerio de Desarrollo Productivo nacional y​ que ejerce las funciones que le competen al Estado en materia de promoción, desarrollo y control de la acción cooperativa y mutual

Diego Britos es el actual "Agente territorial de INAES" en la V Sección, donde se encuentra Necochea. En sus redes sociales informó cómo el pasado lunes participó de la inauguración de un espacio de asesoramiento destinado a grupos precooperativos.

Funcionará en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.  Britos explicó: "Si formás parte de un proyecto precooperativo o mutual y tenés dudas sobre los pasos a seguir para obtener la matrícula, podés acercarte a charlar y recibir información". 

El asesoramiento sobre cooperativas funcionará así todos los lunes, de  9 a 12 horas en  52 esquina 57.  "Desde el INAES sabemos que acompañar a estos grupos en sus procesos de constitución es dar un paso más hacia la formalización de su producción y trabajo".

Algunas cooperativas locales

Britos también describió la reunión con algunas cooperativas locales. En un encuentro participó el funcionario y recibió a Daniel Ducos de la Cooperativa de Crédito General Necochea, con Mónica Córdoba, Ada Rodríguez y Marta Rivarola de la Comisión de Asociados del Banco Credicoop y con Sofía Imeroni de la cooperativa de trabajo Coomuniccar.

"A lo largo del encuentro hablamos sobre la importancia de acompañar a aquellos grupos que recientemente han obtenido sus matrículas y que se han podido constituir como cooperativas", explicó Britos y agregó que dialogar con personas "de gran tradición cooperativa como ellxs nos enriquece y permite pensar una agenda en común para llevar adelante actividades en pos del crecimiento del sector".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias