jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Sociedad | 3 abr 2022

Actividades por el Día de Concientización sobre el Autismo

Se llevaron adelante diversas acciones para visibilizar la jornada internacional. Se repartió folletería, menús con pictogramas gratuitos en heladerías, y se iluminó de azul el monumento a Mariano Necochea con la presencia del intendente.


“En el marco del Día de Concientización de las Personas con Características Dentro de la Condición del Espectro Autista”, desde el Área de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, se llevaron a cabo diferentes acciones para informar y darle más visibilidad a esta población.

En este contexto, se hizo entrega de manera gratuita de menús con pictogramas en las heladerías de Necochea y Quequén, para que las personas con CEA puedan contar con esta herramienta de comunicación, cada vez más utilizada por niños con diferentes características y desafíos comunicacionales.

Además, se repartió folletería y distintivos azules, alusiva a la fecha, en diferentes comercios locales. Los distintivos fueron realizados por los operarios del Taller Protegido “Sendero de luz”.

Por otro lado, en coordinación con la SAP (Sociedad Argentina de Pediatría) y con la Secretaría de Salud Municipal, se hizo entrega de cartelería, también realizada con pictogramas, que indica la prioridad en el turno a las personas con CEA.

Iluminación de azul de monumentos 

En el Día Mundial de la Concientización del Autismo, y con la presencia del intendente Arturo Rojas, se iluminó de azul el monumento a Mariano Necochea.

Durante el momento de la tarde-noche del sabado, Gisella García, mamá de Andrés, señaló que: «queremos lograr que se conozca realmente qué es el autismo, y en ese sentido estamos proyectando para el año que viene hacer algo más visible, y esperemos que todos los papás se animen participar, aunque notamos que año a año se van sumando».

«Nos sentimos acompañados cien por ciento por el Área de Discapacidad», puso de relieve Gisella, mamá de Andrés

Quien también dijo lo suyo es la secretaria de Desarrollo Humano, Sandra Antenucci, quien tras hacer hincapié en la concientización, visibilización e inclusión, esgrimió que: «acompañamos a las familias de estos niños con esta patología, y es una decisión que tenemos, porque no hay que tener miedo de hablar de autismo».

Para finalizar, la funcionaria adelantó que: «estamos con un proyecto de juegos para la plaza, que llevan un formato específico».

Acompañaron la sensible acción concejales, funcionarios, y familias en general.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias