jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 7 abr 2022

Esta vez no

El PRO salió a criticar que el Enduropale se realizará finalmente en Mar del Plata

Eugenia Vallota lanzó un comunicado donde contó que en Mar del Plata, el intendente del PRO, Guillermo Montenegro firmó el acuerdo para la realización de la carrera de motos todo terreno en las playas de su ciudad y la exconcejala criticó que no se pueda realizar en Necochea.


La carrera de motos sobre la arena y médanos, cuyo estilo es denominado EnduroPale, es una de las mayores carreras de motos todo terreno del mundo y durante los últimos años fue realizada una de sus fechas en Necochea

A pesar de algunas críticas de vecinos y vecinas y sobretodo de sectores ambientalistas, respecto a la modificación del suelo arenoso en la ciudad y sus consecuencias, por otro lado el evento tenía trascendencia regional y nacional, al menos.

En un comunicado de la referente del PRO de Necochea y ex concejala, Eugenia Vallota, criticó que desde el municipio local no se habría permitido una nueva realización de la competencia en la ciudad, con lo cual finalmente se realizará en la vecina ciudad de Mar del Plata. 

Vallota puntualizó que esta negativa significa "una gran pérdida económica para sectores muy productivos de la ciudad", dijo, mencionando al sector comercial, hotelero y gastronómico. 

Por otro lado comparó la decisión, con lo ocurrido en la vecina ciudad balnearia, donde su intendente Montenegro (también referente del PRO), aceptó la realización del evento en las playas que gestiona: "Esto es muy diferente lo que ocurrió hoy en Mar del Plata, en donde Montenegro  recibió personalmente a los organizadores y hoy mismo se firmó el acuerdo entre la Asociación Alta Velocidad y la Municipalidad de General Pueyrredón", dijo para comparar. 

Finalmente, el evento se realizará en las próximas vacaciones de invierno, específicamente, los días 30 y 31 de Julio.

"Hace instantes me comuniqué con Guille Montenegro para felicitarlo por su gestión, quien me comentó sorprendido de cómo habíamos dejado pasar esta oportunidad que tanto el sector TURÍSTICO necesita, sobretodo el nuestro", expresó Vallota. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias