jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Sociedad | 9 abr 2022

PLAN DE GESTIÓN AMBIENTAL PBA

"En Necochea hay una necesidad y urgencia de trabajar en la problemática de los basurales a cielo abierto”

Enfatizó la diputada provincial necochense, Sánchez Jauregui, en la presentación del Plan de Gestión del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires.


Se presentó el Plan de Gestión del Ministerio de Ambiente y encabezó el acto el Gobernador junto a la ministra Daniela Villar, autoridades nacionales y provinciales. La diputada provincial, referente del sector rural, resaltó la importancia de la implementación de programas en cuidados ambientales y los proyectos que viene trabajando en material ambiental.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes junto a la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Villar el acto de presentación del Plan de Gestión del Ministerio de Ambiente.                                                                                                                                                

Se llevó a cabo en el Estadio Único “Diego Armando Maradona” de La Plata, con la participación del diputado nacional Máximo Kirchner; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié; la vicegobernadora Verónica Magario; y el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde.

En este marco, la diputada provincial, Natalia Sánchez Jauregui aseguró que “es innegable la crisis ambiental que estamos viviendo y la creación de este plan de acción permitirá tener un objetivo para trabajar distintas líneas que apunten a mejorar la calidad de vida de las y los bonaerenses”.

Respecto a la Gestión de Residuos, el programa incluye la separación en origen y recolección diferenciada; el fortalecimiento institucional y promoción ambiental.

En este sentido, el Gobernador aseguró que mediante un trabajo interministerial se presentará el Plan Integral de Manejo del Fuego y anunció proyectos de ley vinculados al cuidado del ambiente. Entre ellos, destacó la Adaptación y Mitigación al Cambio Climático; un marco para mejorar las condiciones de trabajo de las y los guardaparques; y la Gestión de Envases con Inclusión Social para atacar la problemática de los basurales a cielo abierto.

“En Necochea es un tema que vengo trabajando y es fundamental una política ambiental que cuide los recursos naturales y reutilice los residuos. Hay una necesidad y urgencia de trabajar en la problemática de los basurales a cielo abierto”, explicó la diputada necochense.

Y agregó: “Tenemos un proyecto presentado y contar con políticas que nos acompañen será un gran beneficio para esta ciudad y los 135 municipios de nuestra provincia”.

Asimismo, se trabajará en robustecer el Sistema de Áreas Naturales Protegidas e incorporar la perspectiva ambiental en los espacios verdes. La agenda involucra también el desarrollo de una Estrategia Provincial de Humedales junto a los municipios, las comunidades,

Para finalizar se planteó la coordinación con el sector industrial y las PyMEs para profundizar programas destinados a la reconversión sustentable de los procesos productivos; el desarrollo de políticas públicas de crecimiento industrial y soporte a la producción; el impulso al tratamiento de los efluentes y a la gestión de residuos; la evaluación de impacto ambiental de las obras industriales; y el tratamiento del riesgo socio-ambiental de los procesos productivos.

 

 

Proyectos presentados por Natalia Sánchez Jauregui en la temática ambiental:

  • Solicitud de informes sobre la potabilidad del agua en el partido de Necochea y las localidades que lo integran.
  • Solicitud de informes sobre el basural a cielo abierto en el distrito de Necochea. 
  • Solicitud de informes sobre la deforestación de 150 especies en el pulmón verde de la región aledaña al Parque Scout en el Parque Lillo de Necochea.
  • Solicitud de informes sobre el estado del agua en el río Quequén.
  • Creación de la Tecnicatura Superior en Energías Renovables en Necochea.
  • Declaración de interés legislativo el Plan de Forestación del Parque Miguel Lillo de Necochea.
  • Declaración de interés legislativo la obra llevada a cabo por la ONG Necológica.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias