lunes 30 de enero de 2023 - Edición Nº2311

Deportes | 17 abr 2022

Turismo Carretera

De Benedictis finalizó octavo y Canapino ganó en La Pampa

El arrecifeño con su Chevrolet consiguió anoche su segunda victoria consecutiva en la temporada de Turismo Carretera, al imponerse en la cuarta fecha realizada en Toay, La Pampa, donde se despidió el saltense Guillermo Ortelli, una leyenda de la categoría.


"P8 en la final. Hubo que dar batalla para mantenerse con un auto que no estuvo veloz. De igual manera, sumamos buenos puntos para estar P9 en el campeonato", expresó el Necochense en sus redes sociales. 

Canapino, cuádruple campeón de TC, venía de ganar la última jornada en Concepción del Uruguay, se impuso por delante de Santiago Mangoni (Chevrolet) y Juan Cruz Benvenuti (Ford).

 

Ganador también de la segunda serie clasificatoria, Canapino tuvo un sólido andar en el Autódromo Provincia de La Plata, donde le ofrendó su triunfo al gran homenajeado de la fecha, Ortelli, que además de su ídolo, es el director deportivo de su equipo JP Carrera.

Germán Todino (Torino), líder de la clasificación acumulada, ocupó el cuarto lugar en la final, por delante de Leonel Pernía (Torino), Luis José Di Palma (Ford), Matías Rossi (Toyota), Juan Pablo Gianini (Ford), Juan Bautista De Benedictis (Ford) y Esteban Gini (Torino), quienes completaron los diez primeros puestos.

Ortelli, de 48 años, se clasificó en el 14to. puesto de una carrera que vivió con visible emoción durante la última vuelta. Una vez que cruzó la meta, los fanáticos invadieron la pista y rodearon su Chevrolet para saludarlo y retratar el histórico momento con sus teléfonos celulares.

Con 7 títulos, que lo transforman en el segundo máximo ganador de la categoría después de Juan Gálvez, Ortelli le puso punto final a una trayectoria de 28 temporadas en la categoría más popular del automovilismo argentino.

Con la de esta tarde, el saltense corrió 408 competencias en el TC, entre las que obtuvo 32 victorias.

Todino lidera la actual temporada con 152,5 puntos, seguido por Benvenuti (146), Canapino (143), Mangoni (137,5), Mauricio Lambiris (133,5), Julián Santero (105), Gini (101), José Manuel Urcera (94), De Benedictis (93,5) y Gastón Mazzacane (86).

Despedida de Ortelli

Aclamado y venerado por la hinchada de Chevrolet; respetado y reconocido por las demás parcialidades, Guillermo Ortelli tuvo hoy una despedida soñada y conmovedora en el Autódromo Provincia de La Pampa, escenario de una fecha especial para el Turismo Carretera.

Leyenda de la categoría, el saltense dio una vuelta al circuito en la caja de una camioneta antes de la final para recibir el saludo de los 35.000 tuercas presentes en el recinto, sin distinción de fanatismos. Fanáticos de Chevrolet, su marca de referencia, Ford, Dodge y Torino, todos en igual medida, le ofrecieron su reconocimiento.

El boxes del equipo JP Carrera, que tiene a Ortelli en la función de director deportivo, fue un desfile incesante de colegas, directivos y periodistas para tomar contacto con el séptuple campeón de la categoría.

 

La próxima fecha del TC se cumplirá el 8 de mayo en el autódromo de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias