jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Sociedad | 18 abr 2022

¿Te interesa la historia universal?

Sociedad, templos y faraones de 5.000 años: charla sobre egiptología con un especialista necochense

Se realizará el próximo miércoles 20 de abril a las 18:00 horas y el evento es gratuito en la institución ubicada en calle 54 entre 61 y 63. Svend Buss es arqueólogo y vivió por 2 años allí.


El Centro Cultural Necochea Biblioteca Popular Andrés Ferreyra (CCN/BPAF) invitió a la charla del próximo miércoles 20 de abril a las 18:00 horas denominada: “Charla interactiva de egiptología”. . Estará a cargo del arqueólogo Svend Buss, quien realizó trabajos en Egipto, principalmente vinculados al turismo.

En una entrevista radial publicada por el C.C.N, Buss contó que la charla está dedicada a quien quiera tener mayor conocimiento de la historia del antiguo egipto, a través de relatos propios: "Qué son las piramides, templos, cómo eran los faraones, cuál era la perspectiva del tiempo, son algunas de los disparadores: allá hay templos de 5000 años", comparó respecto al acercamiento que intentará generar. 

Además dijo que la charla está pensada de manera interactiva, donde se reciben consusltas y dudas, a traves del dialogo y de hacer algunos juegos. 

Buss estudió en Copenague y también trabajó durante 2 años en el turismo de Egipto, sobretodo a través de la región de Alejandría: el Nylo, Luxo, El Cairo: "vamos a hablar mucho de mis conocimientos en arqueologia  y la historia, a la vez que de la cultura actual, donde los egipcios hoy son mas arabes que egipcios, no tienen tanto interes en aquella historia", explicó y agregó que a la charla pueden concurrir tanto chicos, grandes, adultos, profesionales, toda la comunidad.

Se realizará el próximo miércoles 20 de abril a las 18:00 horas y el evento es gratuito en la institución ubicada en calle 54 entre 61 y 63. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias