viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 20 abr 2022

Aumento salarial

Paritaria municipal: se rechazó la propuesta del Ejecutivo del 50% anual

Sin embargo los gremios aceptaron el incremento previsto para este mes al salario básico de 17% para abril. La voz de ATE, de Guardavidas y del municipio.


Este mediodía se realizó una nueva reunión por paritarias en el despacho del Intendente Arturo Rojas, con representantes de los distintos sindicatos y del Departamento Ejecutivo. 

La propuesta ofrecida por el Gobierno municipal sería de un 50% de incremento anual dividido en cuatro etapas: una primera, del 17%, que se haría efectiva a partir de este mismo abril y los empleados verían reflejada en sus cuentas bancarias en los primeros días de mayo; una segunda, que aumentaría los salarios en un 13% desde julio; y otras dos del 10%, que se harían efectivas en septiembre de este año y enero del venidero.

Según explicó la secretaria de Gobierno, Gabriela Góngora, tras el cónclave en el que tuvieron participación el Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea (STM), la delegación local de ATE y la Asociación De Guardavidas Necochea Quequén, los delegados solo aceptaron el incremento previsto para este mes al salario básico, por lo que se deberán retomar las negociaciones.

Desde la prensa oficial opinaron respecto a la relación del ejecutivo con los sindicatos: "Una voluntad que se ha visto reflejada en una inmejorable relación con las entidades gremiales a lo largo de estos últimos dos años de gestión y en beneficios para los trabajadores que van desde el pago en término -e incluso antes de las fechas estipuladas por el cronograma de pagos- hasta mejoras en las categorías o llamados para concursar cargos, entre otras mejoras antes impalpables", expresaron en la nota periodística de www.necochea.gov.ar

Góngora, junto al Secretario de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis señaló que "no busca comprometerse con un aumento que provoque la inestabilidad del ejercicio económico anual, porque el esfuerzo no solo es de la gestión sino también de los propios vecinos que son los pagan las tasas y sostienen, principalmente, el salario de los empleados municipales”. "El Ejecutivo debe ser responsable en la administración de los recursos, pero, además, debe evitar que se vea resentido alguno de los servicios que brinda a la comunidad con esos mismos fondos”, terminó asegurando la Secretaria.

Guardavidas

Desde la Comisión Directiva de la Asociación de Guardavidas local lanzaron un comunicado sobre paritarias, expresando al único acuerdo, del 17 % para los haberes de Abril, y correspondiente al primer trimestre del periodo 2022, “que acompañará al cierre de liquidación final y a los 15 días de Abril, para aquellos compañeros guardavidas que lo trabajaron”. 

Tambien destacaron que “se dejó contemplado en actas, desde su organización gremial, que se revea el cierre de liquidación final, en cuanto a la cantidad de días que les corresponde a cada uno según antigüedad”. 

Y finalmente se acordó volver a reanudar la mesa de negociación paritaria para el mes de Junio, para los aumentos de Julio, correspondiente al segundo trimestre 2022.  Se acordó volver a reanudar la mesa de negociación paritaria para el mes de Junio.

La visión de ATE

Desde la Seccional de ATE Necochea se opinó que las paritarias 2022 "sigue abierta". En ella, se acordó ante el ejecutivo un aumento (correspondiente al primer trimestre) del 17% remunerativo al básico, a percibir con el próximo cobro del sueldo. En cuanto al reclamo de la actualización de los módulos se manifestó desde el Ejecutivo, que para ello debe llevarse a cabo en primer lugar las correspondientes calificaciones 2020/21 que quedaron pendientes debido a motivos de público conocimiento.

POr el gremio, en esta negociación estuvieron  presentes la Secretaria General Adjunta Claudia Van der Vluet, pertenecientes a la Comisión Directiva; y como  representante de la Junta Interna Municipal, el Secretario General Mario Nahuel Hormaechea, el Secretario de Organización y Prensa Facundo Mariano Díaz. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias