jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 25 abr 2022

SIN BONDIS A PARTIR DE 00 HS

La UTA ratifica el paro para el martes en la ciudad

Lo confirmó a nuestro medio, NdeN, Gastón Santagada delegado de la Unión Tranviarios Automotor. El gobierno a través del Ministerio de Trabajado dictó la conciliación obligatoria, pero desde la Seccional Mar del Plata a la cual pertenece la Delegación Necochea informaron que aún no fueron notificados de dicha medida.


A pesar de que el Ministerio de Trabajo dictara hoy a través de la resolución fue firmada por la directora nacional de Relaciones y Regulación del Trabajo, Gabriela Marcello. Desde la UTA, Unión Tranviarios Automotor, el delegado de la delegación de Necochea, Gastón Santagada, confirmó que la Seccional de Mar del Plata a la cual pertenece Necochea aún no fue notificada por lo tanto se ratifica el paro a partir de las 00.00 horas del día martes 26 de abril.

En el texto de la mencionada conciliación se establece un plazo de 10 días para que las partes en conflicto: el gremio de UTA y la Federación de empresarios del transporte, se sienten a dialogar y encuentran una salida a la disputa salarial.

Desde UTA informaron que hasta que no sean notificados, se continua con la medida de fuerza por 48 hs. Aunque " si la Seccional a la que pertenecemos es notificada en el transcurso de mañana, se levanta la medida y estaremos avisando" agregó el delegado del sindicato a nuestro medio. 

Cabe destacar que el paro había sido anunciado en reclamo al gobierno para que los choferes del interior perciban el mismo incremento salarial que le otorgaron a los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires. El pedido según Santagada tiene que ver con la "recomposición salarial de trabajadores, ya que las escalas son a nivel nacional, y en el AMBA hace más de un mes y medio que se firmó ese aumento, nosotros llevamos todo ese tiempo en proceso de negociación para firmar también el mismo acuerdo". 


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias