viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 29 abr 2022

Violencia, delito e infracciones

Chispazos y distintos puntos de vista en la Comisión de Seguridad del concejo

La visita de Sergio Berni generó diferentes puntos de vista en los referentes políticos de la ciudad. Los piedrazos en el Área de Tránsito también impulsaron a que la justicia y el municipio eleven denuncias, donde Jorge Martínez reconoció que "hay un par de detenidos". Participó Ángel Vázquez, Director de Políticas de Coordinación de Políticas de Seguridad Públicas y Carlos Diaz, Director de Tránsito.


El viernes 29 de abril de 2022 se realizó una reunión de la comisión de Seguridad del Concejo Deliberante que recibió a Angel Vazquez, Director de Políticas de Coordinación de Políticas de Seguridad Públicas y a Carlos Diaz, Director de Tránsito.

Los funcionarios informaron sobre hechos de inseguridad que se han dado en el Distrito, como así también lo ocurrido en el predio de Tránsito esta semana y en qué estado se encuentran las investigaciones. También se analizaron estadísticas de los hechos de inseguridad en el distrito y cómo se está actuando ante los últimos hechos, entre ellos el robo de bicicleta.

“Hay que seguir trabajando, hay un compromiso del ejecutivo a invertir lo necesario, se hizo un balance general, cada bloque con sus apreciaciones”, expresó Jorge Martínez.

"Saber cómo se está actuando la justicia, por eso se convino en convocar a una próxima reunión con integrantes de la justicia", agregó el concejal de Nueva Necochea.

Respecto a los piedrazos en el predio de Tránsito, Martínez reconoció que “hay un par de detenidos”, que se hizo la denuncia y se está investigando y trabajando. 

“También concientizar a estos jóvenes que hacen este tipo de maniobras en el parque, en la vía pública no solamente poniendo en riesgo su integridad sino también la de terceros, y nosotros vamos a ir a fondo, porque esto deja de ser infracciones de tránsito sino que ya son delitos de acción pública”, afirmó. 

“Necesitamos que se hagan las denuncias porque después cuando nos juntamos con las autoridades, ministros, ellos se mueven con estadísticas que les lleven y nosotros necesitamos que sean un reflejo de la realidad y no un porcentaje”, agregó Martínez respecto con la intención de invitar a la gente con que haga denuncias. 

La visión del radicalismo y la visita de Berni

Por otro lado, Gonzalo Diez, jefe del bloque del radicalismo local, agregó que “quedó claro que Vázquez no participó de la reunión con Berni nos llamó la atención, esto habla de la falta de importancia que le dan desde el municipio”. 

También contó sobre los detalles en el predio de Tránsito: “se trata de cambiar la realidad que no viene funcionando bien”, dijo respecto a Diaz, el nuevo jefe del área. Finalmente, Diez remató: “No hay una estrategia coordinada, no hay una importancia dada al área de seguridad, pero vamos a seguir participando por supuesto de la comisión”.

La comisión la preside el Concejal Jorge Martínez  (Nueva Necochea). Y estuvo presente el Presidente del HCD, Dr. Guillermo Sánchez, la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Marcelo Schwarz, Sergio Nicolás, Bernardo Amilcar, Ruth Kalle (NueNec); Mauro Velázquez (FDT); Juan Pedro Arabarco, Mariela Maceiro (ACT); Felicitas Cabretón, Gonzalo Diez, Adriana Perez, Alejandro Bidegain  (UCR); Norma Alí (FDT-Participación Justicialista).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias