viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 29 abr 2022

VALLOTA CON MONTENEGRO

Elogio al centro de monitoreo de General Pueyrredón y la oficina "Mi primer Comercio"

La dirigente del PRO local, María Eugenia Vallota, se reunió con el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro en Mar del Plata. Ambos recorrieron el centro de monitoreo y operaciones donde las cámaras privadas están conectadas al sistema municipal. En cuestiones de desarrollo productivo, Vallota, consideró como positivo la agilización en las habilitaciones comerciales del distrito vecino.


La joven abogada y referente del PRO local , María Eugenia Vallota, visitó al intendente vecino, Guillermo Montenegro, quién junto al Secretario de Seguridad, Horacio García recorrieron el centro de monitoreo y operaciones del municipio de General Pueyrredón. La ex concejala elogió el mismo e inclusó destacó el enlace entre camaras privadas y municipales como una herramienta integral en prevención al delito. Además valoró la agilización de habilitaciones comerciales que se estan ortogando en 10 días con un máximo de 20 en la oficina municipal "Mi primer Comercio".

"El trabajo integral, que realizan ha dado resultados muy satisfactorios. A diferencia de nuestra ciudad, las cámaras de seguridad privadas que pertenecen a particulares y apuntan a la vía pública están conectadas al sistema de monitoreo municipal de general Pueyrredón" subrayó la ex concejala aludiendo a que el año pasado en el HCD vecinos necochenses llevaron esa propuesta pero finalmente no se llevó a cabo.

“Esto permite tener un mayor control que ayuda a la prevención precisamente del delito y también se utiliza para seguridad en la vía pública” añadió la dirigente.

Ahondando mas en su recorrida, Vallota, describio que "las cámaras privadas están en un área precisa donde se sabe que son de particulares y no se permite el acceso de la privacidad de ese particular".

En cuanto al mecanismo de conexión de las cámaras de particulares, señalo que "es el mismo particular o privado que se registra al sistema a través de una página web, logrando activarla y así el municipio accede a la mayor cantidad de imágenes posibles y en vivo". No solo son utilizadas en materia de seguirdad sino que Vallota agregó que "también las utilizan para su política ambiental, porque están conectando cámaras, en zonas donde se generan micro basurales".

"Lo que me llamo la atención y positivo para implementar son los botones antipánico a comerciantes, a sabiendas, de la ola delictiva que los afecta en todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires" comentó la referente del PRO quién en mantiene reuniones periódicas junto a los dirigentes Santilli y Ritondo. 

En cuestiones de género, tambíen aportó que se "cuenta con una app municipal".

El centro de monitoreo y operaciones que funciona en la ciudad de Mar del Plata " incluye al SAME y a la Policía" agregó Vallota, haciendo alusión al caso que fue conocido semanas atrás en los medios nacionales, de una operadora trans salvandole la vida a un bebé porque su padre y madre acudieron al mencionado centro al no llegar al hospital. 

Habilitaciones comerciales

 

Vallota no solo se interiorizó en cuestiones de seguridad y operaciones del municipio vecino, sino que extendió su recorrido al área comercial y de habilitaciones precisamente a la oficina municipal “Mi primer Comercio”.

Esta dependencia hace como “de interlocutor e intermediario de todas las áreas por las que pueda atravesar una habilitación” precisó la dirigente del PRO local.

“Me comentaba su Director que es Rodrigo Goñi que una habilitación por ejemplo de ropa e indumentaria femenina tarda 10 días” añadió Vallota y destacó que “como máximo ese trámite no excede el plazo de los 20 días”.

“El impacto fue sumamente positivo principalmente en Mar del Plata, ha reducido los tiempos para el comerciante que tiene inconvenientes con la habilitación, se dedique a la venta por privado o particular y establezca por ejemplo un showroom, por los tropiezos e inconvenientes con los que se encuentra a la hora de realizar los trámites” nos explicaba en comunicación con NdeN Vallota. 

"Los requisitos que están como exigibles para la inmediatez, en lo que se denomina “Mi primer Comercio” que no superen los 250 metros cuadrados, eliminaron el libre de deuda de las tasas, porque sucedía que muchas veces aquel comerciante que alquilaba un local, se encontraba con el propietario o el comerciante que había habilitado anteriormente, percibía una deuda y eso implicaba que se le trabara el procedimiento, algo que está ocurriendo en Necochea" concluyó la referenta política del PRO en nuestra ciudad. 

Más detalles del programa de Desarrollo Productivo en Mar del Plata, "Mi primer Comercio" aquí

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias