martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2760

Política | 30 abr 2022

CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO

CGT Necochea: Ledesma-Peralta serán la nueva conducción

Fue definido luego de una reunión en la central sindical local, donde se analizó la renovación de cargos. Demian Ledesma representante de la Asociación Bancaria y Oscar Peralta del Sindicato de Camioneros serían los elegidos por consenso sindical. Por el 1° de Mayo la CGT NACIONAL emitió un comunicado.


Días pasados tuvo lugar en la sede de URGARA, un encuentro clave para comenzar a definir las autoridades que asuman la conduccion de la CGT.

Todo indica y hasta casi confirmado, que va haber un binomio de conducción integrado por Demian Ledesma de la Asociación Bancaria y Oscar Peralta, del Sindicato de Camioneros. También trabajaron en la composicón de las diferentes secretarias. 

Según pudo saber nuestro medio, como Secretario Adjunto, sería designado Gustavo Gavilán del Sindicato de Dragado y Balizamiento; por su parte Juan Carlos Peralta de URGARA sería el Secretario de Organización.

Asimismo la Secretaría de Energía recaerá sobre el Gremio Luz y Fuerza mientras que la Secretaría Gremial estará a cargo de Ernesto Petrini de SMATA.
La Unión Ferroviaria ocupará la Secretaría de Acción Social. Mientras que el SUTERYH, con Rafael Iacono, ocupará la Secretaría de Relaciones Institucionales, donde uno de los objetivos será agilizar el vínculo con el Concejo Deliberante.

Además se incorporaron a las reuniones el Sindicato de Trabajadores Municipales, el gremio de casineros , de los recicladores, patrones de buques, Udocba, entre otras que se suman a trabajar en la CGT.

Participaron de la reunión representantes de Uocra, UPCN, Luz y Fuerza, Urgara, Bancarios, Camioneros, Smata, Sadop, Suteryh, entre otros.

Luego de la reunión dirigentes sindicales manifestaron "su alegría y compromiso" por la altisima participación de la mayoria de los sindicatos y gremios. 

 

CGT NACIONAL Y UN DURO COMUNICADO POR EL DÍA DEL TRABAJOR

La central sindical apuntó que “la inflación erosiona los salarios y los ingresos”. Además dio un guiño a la intención del Gobierno de crear un impuesto a la renta inesperada.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias