viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Arte y Cultura | 3 may 2022

Pérdida en el arte local

Lilia Fernández Del Pino: artista y docente necochense por adopción

Falleció ayer y desde la Escuela de Artes "Orillas del Quequén" suspendieron las clases del martes. Mirá quién fue esta histórica profesora que nació en Buenos Aires pero pasó los últimos 40 años de su vida en la ciudad. Álbum de sus pinturas.


Desde la Escuela de Artes "Orillas del Quequen" a última hora de ayer comunicaron la suspensión de actividades para toda la jornada de hoy martes 3 de mayo, al conocerse el fallecimiento de la profesora Lilita Fernández Del Pino, histórica y reconocida en la ciudad y en la institución. 

Lo comunicó la escuela tal como lo dispone la normativa vigente y "comprendiendo la situación del personal afectado por tan dolorosa noticia", reiteraron a través de un comunicado del Equipo Directivo. 

Nació en Buenos Aires en 1944. Estudió en la Academia de Bellas Artes Augusto Bolognini y en la Escuela Superior Prilidiano Pueyrredón.

En 1981 se incorpora al taller de Eduardo Markarian de Buenos Aires, para estudiar búsqueda y orientación de la imagen. Ese mismo año inicia la enseñanza de dibujo y pintura, Magisterio de Artes Visuales, Instituto Provincial nro. 500 de la ciudad de Necochea; Escuela Municipal de Arte de la ciudad de Quequén.

En el 2001 realiza un viaje de estudios a España y Miami.

Hasta sus últimos días fue profesora del Magisterio de Artes Visuales, Instituto Provincial nro. 500 de la ciudad de Necochea; Escuela Municipal de Arte de la ciudad de Quequén, talleres de dibujo y pintura.

En este link de Facebook un acceso a las fotos de múltiples e innumerables pinturas de Fernández Del Pino.Click Acá

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias