viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Sociedad | 3 may 2022

Salir del círculo de violencia

La Dirección de Género acompañará quincenalmente a mujeres del interior

Tras una reunión municipal se confirmó el método: “Vamos a viajar cada 15 días para informarles a las vecinas de cada localidad sobre los organismos, los dispositivos, los derechos y los recursos que hay para salir de las violencias” añadió la funcionaria del Área.


Funcionarios del equipo de gobierno del intendente Arturo Rojas se reunieron esta mañana en la Secretaría de Gobierno para articular la forma de acercar a las localidades del interior, cada 15 días, los diferentes dispositivos con los que cuenta la Dirección de Políticas de Género.

Tras el cónclave, Noelia Otero, responsable del área en cuestión, aseguró que “el objetivo es empezar con un dispositivo de atención de consultas en el interior el distrito” mediante el cual “vamos a estar acompañando a las mujeres de La Dulce, Juan N. Fernández, Claraz y Santamarina en los procesos de salida de las violencias, puntualmente acompañando a los equipos que las sostienen en cada lugar”.

“Vamos a viajar cada 15 días para informarles a las vecinas de cada localidad sobre los organismos, los dispositivos, los derechos y los recursos que hay para salir de las violencias” añadió la funcionaria.

Luego, aclaró Otero que “tenemos claro que la violencia de género no es exclusiva de las ciudades, sino que es una cuestión transversal a la sociedad” para añadir enseguida que “en el interior del distrito esto tiene sus particularidades y, de hecho, allí no hay dispositivos específicos”.

No obstante lo último, aclaró que “ya venimos acompañado a mujeres en el interior a través de los equipos técnicos de salud, y en ese aspecto desde nuestra área aportaremos la mirada especifica sobre las leyes vigentes, tanto a dichos equipos como a las mujeres en la resolución de consultas y quincenalmente”.

Para cerrar, reconoció que “también nos haremos presente con el Programa Acompañar, que recordemos gestionó nuestro Intendente con Nación oportunamente, que tiene que ver con la incorporación de dispositivos de asistencia y una ayuda económica por seis meses consecutivos de un salario mínimo, vital y móvil”.

Cabe decir que de la reunión participaron, además de Otero, la secretaria de Gobierno, Gabriela Góngora; su par de Salud, Andrea Perestiuk; la directora de Atención Primaria, Carina Mazeris y los delegados Guillermo Shuenemann (Juan N. Fernández), José García (Claraz), Raúl Martínez (La Dulce) y Hugo Haag (Santamarina).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias