viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Arte y Cultura | 5 may 2022

Date la oportunidad

Reabre "El Cenáculo" de la mano del colectivo "Salta La Térmica"

El histórico espacio de teatro independiente local vuelve a abrir con un primer cronograma con 4 funciones con artistas locales. Del viernes 6 al domingo 8, mirá el cronograma y cómo se gestó este regreso en 65 entre 60 y 62.


"Salta la térmica" es un colectivo de teatreros y teatreras independientes de Necochea conformado en 2015, siempre con el objetivo de encontrar espacios para producir teatro y poner en circulación obras. Primero habitaron un local con ese nombre en calle 81 entre 2 y 4 donde a través de un comodato pudieron comenzar el proyecto pero luego el dueño lo puso en venta y debieron irse. 

Luego de algunos años y pandemia mediante, finalmente decidieron reabrir el inmenso e histórico local de calles en 65 entre 60 y 62, donde funcionó históricamente "El Cenáculo" y, entre otros nombres, los últimos años era "El Clan del Faro". Aquí una nota del 2001 en Página 12 donde Ataque 77 tocába en ese lugar. 

"Decidimos abrir con obras donde participan miembros del colectivo de Salta la Térmica con artistas invitadas", expresaron desde el colectivo y agregaron que además de funcionar como espacio de teatro independiente, se asociaron a la Escuela de Arte "Orillas de Quequén", quienes van a utilizar el lugar como anexo de la carrera de teatro. 

Cronograma de reapertura

Viernes 6: 22hs Tesitura

Sabado 7

20,30hs Banco de suplentes

22hs Playeras

Domingo 8: La razón blindada

Texto de invitación sobre cómo fue habitar el espacio

Llegamos, se llovía, no fuimos, se llovía,  pandemia......................................mucho tiempo y se llovía. volvimos, se seguía lloviendo, pintamos, se llovió, cambiamos chapas, canaletas, bicicletas, alimentación, trabajo, costumbres y se seguía lloviendo, volvimos a pintar, se volvió  a llover, cambiamos cabreada (ufff esa cabreada), nos peleamos, nos amigamos, nos peleamos, fuimos sociedad anónima, no admiramos, chocamos los anillos y se seguía lloviendo. volvimos a pintar. Destapamos desagües, tiramos cables, subimos escaleras, bajamos cuadros, miramos el atardecer desde un techo, nos cagamos de frío, nos cagamos a trompadas, tomamos mate hervido, ensayamos y ensayamos, nos cagamos de frío, cagamos sin papel y llovía y llovía, y pintamos una vez más. 
Capaz se sigue lloviendo, no lo sabemos bien, pero abrimos, eso... abrimos. Con lo que hay que no es poco. Venite!!!


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias