jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Sociedad | 5 may 2022

CONCEJO DELIBERANTE

Informaron sobre la carrera de motocross en Costa Bonita

La comisión de Medio Ambiente recibió a Matías Sierra, Secretario de Turismo y Desarrollo Productivo y a Manuela Fittipaldi, Directora General de Relaciones Públicas. Informaron que los organizadores llegarían la semana próxima a nuestra ciudad para avanzar con la documentación que avale la carrera.


Los funcionarios, Matías Sierra, y Manuela Fittipaldil, arribaron a la comisión de Medio Ambiente para responder a las consultas de los ediles referidas a la organización de una fecha del Campeonato Arena Series de Motos y Cuatriciclos, avalado por la Federación Bonaerense de Motociclismo, organizado por la Asociación Civil MX del Norte, que se realizaría los días 21 y 22 de mayo, en Costa Bonita. 

 

El secretario de Desarrollo Productivo, Matías Sierra, consideró la reunión como “positiva” y expresó que "en estos días se estará presentando la documentación" y aseguró que “la empresa estará viniendo el día lunes o martes para completar los trámites y que sea elevado al HCD el pedido de espacio público”.

En respuesta a la pregunta de la prensa del Concejo sobre si “había habido algún cuestionamiento o queja por parte de los concejales”, Sierra manifestó “para nada, si hubo un diálogo donde les explicamos cómo va a ser el evento”.

En el cierre, el secretario municipal, manifestó que en la dependencia donde se desempeña “nunca se recibió algún vecino o una queja sobre este evento, no han llamado, ni han pedido reunión”.

Por su parte, la presidenta de la comisión de medio ambiente, Felicitas Cabretón, expresó sobre la proyectada carrera de motos en Costa Bonita, “lo cierto es que quedan dos posiciones sobre qué tipo de eventos se pueden permitir y cuales no en determinados lugares”.

“Las actuaciones aún están pendientes de resolución, que hay dos caminos, uno es la autorización de la carrera por parte del ejecutivo ya que se haría en el ámbito privado. Después respecto a un pedido de autorización de uso de espacio, que se está esperando que la entidad que lleva adelante este evento, termine de cumplimentar cuestiones de seguro” dijo Cabretón.

Para concluir, la concejala radical, “esperaremos cuales son las actuaciones que llevaremos adelante para darle tranquilidad a los vecinos”.

En referencia a los vecinos manifestó que “algunos directamente no quieren las carreras y otros no les parece que se haga en Costa Bonita”. Aunque aclaró “no es en contra del evento en sí sino en el lugar que se hacen”.

“Esto deja a las claras, como en muchos aspectos, es la falta de planificación, para que se lleven este tipo de eventos y otras cuestiones. Si hubiera planificación seria todo más sencillo y no se darían estas dispuestas entre vecinos, concejales y el departamento ejecutivo” concluyó la presidenta de la comisión de medio ambiente. 

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Sergio Nicolás, Bernardo Amilcar, Marcelo Schwarz, Bartolomé Zubillaga, Gabriela Espinosa (NueNec); Miguel Arana, Rafael Iacono (FDT); Norma Alí (FDT-Participación Justicialista); Juan Pedro Arabarco, Mariela Maceiro (ACT); Gonzalo Diez, Felicitas Cabretón, Alejandro Bidegain (UCR).

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias