martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2760

Política | 9 may 2022

Articulación

El radicalismo participó de un encuentro de Autonomía Municipal: el debate por la Coparticipación

Gonzalo Diez y Adriana Pérez viajaron a Mar del Plata para participar de la reunión provincial con autoridades del Comité Radical bonaerense. "Se expusieron opiniones y experiencias en relación a la autonomía municipal como una posibilidad de desarrollo para los distritos que integran la Provincia".


El pasado viernes, en la ciudad de Mar del Plata, los concejales radicales Gonzalo Diez y Adriana Pérez participaron del 2º Encuentro Provincial de Autonomía Municipal con autoridades del comité Radical de la Provincia de Buenos Aires. Durante el debate, en el que participaron representantes de varios municipios de la 5ta sección electoral, se expusieron opiniones y experiencias en relación a la autonomía municipal como una posibilidad de desarrollo para los distritos que integran la Provincia de Buenos Aires, según informó el partido en un comunicado de prensa.

El Concejal local Gonzalo Diez expresó frente a los asistentes “El debate que debemos dar es complejo, sobre todo por la cuestión que, quienes representamos al interior de la provincia de buenos aires, tenemos que defender y es la de Municipio/Partido, porque se define un territorio mucho más amplio que la ciudad.”

Uno de los temas que también mencionó Diez fue el Código Único de Distribución (C.U.D.), puntualizando en "la dificultad que presenta este criterio de cooparticpación para ser interpretado y analizado. Las estadísticas que lo determinan también resultan un problema a la hora de definir la asignación de recursos provinciales a los municipios", expresó y agregó que "sabemos que se miente con las estadísticas para lograr no perder algún punto de coparticipación municipal, es de una complejidad inmensa. Hay un único partido político que puede entenderla y puede poner sus recursos humanos en función de una reforma integral que le sirva a los bonaerenses” expresó Diez, quien también manifestó finalizado el encuentro: “como concejales de la UCR acompañamos estas iniciativas del partido, que ponen en agenda para el desarrollo de los municipios de la provincia cuestiones como la autonomía y la transparencia en la financiación.”

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias