jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Deportes | 9 may 2022

Kayak: dos medallas para Manuel Trípano en el Panamericano de Oklahoma, Estados Unidos

El pibe tuvo excelentes desempeños a favor del equipo argentino de canotaje slalom, en las pruebas Canoas1 Hombres Junior y Kayak1 Hombres Junior, donde alcanzó el segundo escalafón del podio.


TAGS: KAYAK, TRIPANO, SLALOM

La Escuela Municipal de Kayak, dependiente de la Dirección de Deportes, estuvo muy bien representada en el Campeonato Panamericano de Canotaje Slalom disputado en Oklahoma, Estados Unidos, donde el palista necochense Manuel Tripano obtuvo dos medallas de plata en representación de la Selección Argentina.

Manuel, quien está federado a la Confederación Argentina de Canotaje por la Escuela Municipal de Necochea, tuvo excelentes desempeños a favor del equipo argentino de canotaje slalom, en las pruebas Canoas1 Hombres Junior y Kayak1 Hombres Junior, donde alcanzó el segundo escalafón del podio.

Foto de archivo

En C1, Trípano logró la medalla de plata al ser segundo del canadiense Daniel Parry, mientras que el tercer puesto fue para el norteamericano Merle Long. En tanto, el segundo lugar del podio en K1 el necochense lo logró tras escoltar al mismo canadiense, pero el bronce en este caso se lo llevó el mexicano Andrés Sierra.

Además, el aporte del palista de la Escuela Municipal de Necochea fue muy importante para que la Selección Argentina fuera subcampeona entre las naciones que compusieron el Panamericano, sólo por debajo de Canadá y por encima de una potencia como Estados Unidos en el podio.

En el equipo de la Selección Nacional -dirigido por Agustín Thomas-, junto a Manuel Trípano también estuvieron los necochenses Nicolás Tripano, Luz Cassini y Nerea Catiglione, quienes representan a la Escuela Municipal de Lobería; además del resto de los integrantes: los neuquinos Matías Contreras, Tobías Fantini y Nadia Riquelme, el mendocino Gerónimo Cortez y el representante olímpico en Tokio 2020, Lucas Rossi.

Precisamente, desde la órbita de la Escuela Municipal, se expresó la felicitación a las necochenses que también lograron medallas. En el caso de Nerea Castiglione, obtuvo la de plata en C1 y la de bronce en K1 Damas Junior, mientras que Luz Cassini fue logró sendas medallas de plata en kayak y kayak extremo Dama Senior.

En cuanto al resto de la delegación, Lucas Rossi logró el oro en equipo en kayak Hombres Senior y plata en kayak individual Hombres Senior; Gerónimo Cortez fue parte del oro en equipo en kayak Hombres Senior; Tobías Fantini logró la medalla plateada en canoa Hombres Senior y Matías Contreras fue oro en equipo Hombres Senior y medalla de bronce en kayak extremo Hombres Senior.

La competencia fue organizada por la Confederación Panamericana de Canoas (COPAC) y la sede fue Riversport, un canal artificial de unos 300 metros de longitud.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias