miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Deportes | 11 may 2022

Héroe de los 12 pasos

El necochense Zozaya: el arquero del que habla la mitad de la ciudad de La Plata

El clásico de la Reserva entre Estudiantes y Gimnasia había terminado 0 a 0 este martes, pero en la definición por penales Juan Pablo atajó dos de ellas y pateó el de la victoria. La historia de la frase que porta en su brazalete de capitán. "Tengo un deber ineludible, respetar la historia del club",


TAGS: ZOZAYA

Los y las amantes del fútbol en la mitad de la ciudad de La Plata mantienen aun la euforia y alegría luego del agónico triunfo de Estudiantes ante Gimnasia y la consecuente clasificación a las semifinales del torneo de Reserva. El gran héroe de la jornada fue el necochense y capitán del equipo Juan Pablo Zozaya, quien atajó penales en la definición de los doce pasos y además convirtió el penal que sentenció la serie.

Tras el partido, Zozaya posó para los fotógrafos platenses y en las imágenes compartidas por el club quedó a la vista un dato particular, la frase que lleva en la cita que lo acompaña como referente del conjunto albirrojo. "Tengo un deber ineludible, respetar la historia del club", se lee plasmado en la insignia del juvenil pincharrata, palabras que son de la autoría de uno de los héroes pinchas, Alejandro Sabella. 

Luego del partido hubo disturbios, peleas y agresiones, entre jugadores, hinchas y auxiliares de ambos clubes- que no lograron opacar la actuación del arquerito necochense del Pincha y su referencia a "Pachorra" Sabella fallecido el año pasado.

La situación no tardó en viralizarse entre los hinchas albirrojos y fanáticos del fútbol, que recuerdan a Sabella como un ícono y referencia al momento de hablar de este deporte y también de la vida. 

Zozaya comenzó en Estudiantes en 2020 y recordábamos en esta nota del 2020 cómo inició su carrera en San Cayetano. 

Video de una de las atajadas

 

 

El video del resúmen del partido podés verlo acá. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias