martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2760

Sociedad | 12 may 2022

COLEGIO DE ABOGADOS

La oportunidad de legitimar la conducción de Pagani por Nuevo Compromiso Profesional

Este viernes, magistrados y magistradas van a las urnas a votar para la renovación de autoridades del Colegio de Abogados. Damián Unibaso, encabeza la lista por la conducción oficialista y mantuvo una entrevista en la radio Vorterix. Mirá las declaraciones del joven abogado en esta nota.


Este viernes 13 de mayo,  se desarrollarán las elecciones para elegir autoridades de en Colegio de Abogados. Se va a votar tanto en la sede de nuestra ciudad de calle 62 en el horario de 9 a 18 horas, como también en Lobería de 9 a 12; San Cayetano de 9 a 12 y Tres Arroyos de 10 a 12. 

En esta elección se eligen seis personas para integrar el Consejo Directivo de dicha institución y se cambian miembros titulares y suplentes del Tribunal de Disciplina de dicha institución.

Sobre las elecciones, el joven abogado, Damián Unibaso señaló:

“Son importantes porque plebiscita la gestión que empezó hace menos de un año, encabezada por Víctor Pagani, además importa porque hay dos visiones de Colegio. Nosotros podemos cumplir con el rol que dicta la Norma que regula el funcionamiento de los colegios, nos podríamos quedar adentro del Colegio, otorgar un consultorio jurídico gratuito, como se hacía hasta el año pasado, custodiar la matrícula, alguna capacitación y con eso sería suficiente; pero desde hace un año de la fecha decidimos cumplir con esas funciones pero tener un rol proactivo e ir a buscar las necesidades del colega. Por eso en la pandemia nos dimos cuenta que los abogados también necesitaban un acompañamiento, para que esa crisis sea más fácil de sobrellevar y así que salimos rápidamente a llevar adelante una propuesta que era el pago de la matrícula en 12 cuotas y seguimos otorgándole el token, qué es la firma digital que tienen los matriculados”.

 

Luego el candidato explicó que “entendemos qué era importante renovar y actualizar la tecnología porque la pandemia, si algo hizo, fue desarrollar el mundo digital y tecnológico y podemos decir que hoy, lo que antes se acumulaba en las arcas del colegio, está directamente trasladado en beneficio de los matriculados, a través de la adquisición de notebooks para que todos los matriculados -desde quién recién comienza hasta quién está por jubilarse- pueda acceder a su computadora, al crédito, a la financiación y así se pudieron hacer de una herramienta de trabajo”.

Además consideró que “el colegio ha mostrado una clara impronta de participación en la sociedad se ha mostrado activo en definiciones que tienen que ver con el mundo del derecho, en la administración de justicia, en el trato constante y cotidiano con los juzgados y un mejor el acceso a la justicia por parte de nuestros clientes”.

El espacio que impulsa la candidatura de Damián Unibaso se denomina Compromiso Profesional. Lo acompañan Diana Márquez, José María Mariucci Vásquez, Luciana Jaime, Roberta Climent, Juan Carlos Bruno de San Cayetano; mientras que los suplentes son Hugo Ferrari, Victoria Belén Fernández y Facundo gorgojo y en el Tribunal de Justicia se encuentran Ana Silvia Iribarren, Martín De la Canal como candidatos titulares y los suplentes Karina Klink y Marcos Migdal.

Finalizó Unibaso diciendo que “es una elección para plebiscitar la gestión, escuchar al matriculado y es una manera de preguntarle cómo viene la conducción, cómo la ven y a partir de eso, de escuchar, ver lo que hace falta, y por suerte está está posibilidad. Así que escucharemos a los matriculados y matrículas el próximo viernes”.

 

La entrevista fue realizada por el periodista Alejandro Sánchez que emite su programa todos los mediodías por Vorterix de 12 a 13 hs. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias