jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Sociedad | 13 may 2022

Obra Pluvial

Se confirmó la extensión de unos 600 metros de la red de agua en Los Malvones

Los fondos conseguidos serán utilizados para prolongar la red troncal que administra el agua de lluvia en dicho barrio, en el plan de urbanización proyectado.


A través de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, se confirmó la gestión que permitirá la extensión de unos 600 metros de la red troncal que administra el agua de lluvia en la zona de Los Malvones.

La obra, que llega como una ampliación del plan de urbanización proyectado para esa zona, comenzó a ejecutarse hace algunos días y, según estiman desde la dependencia, estará completa en unos cinco meses, junto al resto de los trabajos que proveerán al sector de cloacas, cordón cuneta, agua, iluminación y acondicionamiento de espacios públicos, entre otros beneficios.

“La obra del Barrio Los Malvones, que ya está en un plazo de ejecución del 48%, es una obra de infraestructura básica”, recordó Lisandro Dones, director de Hábitat, Vivienda y Obras Comunitarias de la comuna, agregando que “lo que hicimos fue, ante al FISU (Fondo para la Integración Socio Urbana), que es el fideicomiso que financia este tipo de obras que pertenecen al Ministerio de Desarrollo de la Nación, gestionar parte del dinero para una ampliación de la infraestructura pluvial”.

Haciendo un detalle de la buena nueva, el funcionario señaló que “son 600 metros más de los que estaban proyectados originalmente en el barrio para conectarse a un troncal que va de la 94 hacia la 106, y que va a ayudar también a los barrios aledaños a la zona”.

Sobre los avances, “las obras ya están en ejecución, arrancaron hace una semana y son de gran envergadura, porque están a seis metros de profundidad, llevan caños de 1000 (mm) de ancho y cámaras de sumideros para desagotar el área. La verdad que es una obra muy buena para el barrio”, aseguró.

Para terminar, el responsable del área que funciona bajo la órbita del secretario Adrián Furno, indicó con respecto a los plazos de ejecución que, “por las condiciones climáticas que se han venido dando y la ampliación que estamos arrancando en estos días, tenemos una prórroga ya aprobada por la Nación de 5 meses a partir de mayo; por lo tanto, ese es el tiempo estimado para terminar”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias