martes 28 de junio de 2022 - Edición Nº2095

Deportes | 16 may 2022

Piloto necochense

La Rioja: "Lilo" Arrate finalizó 25° en una carrera complicada por la lluvia

La continuidad del calendario se dará con la quinta fecha a disputarse el fin de semana del 17 al 19 de junio en el autódromo Parque Provincia del Neuquén ubicado en la localidad de Centenario. "No se nos dio una carrera favorable y se trabajará mucho para lograr más velocidad para la próxima fecha en Neuquén." concluyó Arrate. Turismo Nacional Clase 2


Según un comunicado de prensa del piloto necochense, la mañana del domingo en el autódromo La Rioja arrancaba con presencia de lluvia en la región, lo que generaba incertidumbre previo a la largada de la cuarta final del campeonato.

"Por ahora llueve, pero el pronóstico da que va a parar, no sabemos si se va a secar o no, así que no está confirmado que vayamos con piso muy mojado, por ende estamos ahí todavía en la duda de que neumáticos vamos a poner. De todas maneras obviamente si vamos con piso seco la apuesta es al ritmo y a no cometer ni un error, porque lo que perdemos por derecho no va a poder ser compensado. Si está con piso húmedo, a cuidarse y tratar de tener un ritmo conservador y poder avanzar lugares." detallaba Arrate minutos antes de la final.

 

 

La última carrera del fin de semana tuvo al Toyota Etios del necochense largando desde el puesto 22 de la grilla que conformaron un total de 39 autos.

"Durante la final hubo un piso húmedo y hasta barroso, salimos con gomas de piso seco, como la mayoría de los autos sino fueron todos, y se nos agravó un poco el problema en la salida de la curva hacia la recta. No podíamos lograr buena pisada y traccionando se sintió la diferencia de velocidades. Si bien recuperábamos en toda la otra parte igual que la serie perdíamos sobre la recta y por querer compensar por demás en algunas curvas cometí algún error de pasarme un frenaje y perdimos algunas posiciones." detalló el piloto de Turismo Nacional Clase 2

 

 

Respecto de la competencia contó con tres neutralizaciones y los respectivos relanzamientos en los giros 5, 13 y 16, los que fueron en parte perjudiciales para José "Lilo" Arrate.

"El auto de seguridad también nos complicó mucho, el hecho de apilar todos los autos y tener que relanzar con otro atrás en nuestra condición de salir a la recta lento hacía que me sobrepasaran y durante la carrera podíamos obtener una diferencia con el de atrás que nos sacaba de ese peligro." apuntó "Lilo".

José Arrate llegó a alcanzar el puesto 21 en la competencia pero finalmente arribó a la bandera a cuadros en la posición 25.

La carrera fue liderada de inicio a fin por el piloto de Comodoro Rivadavia Christian Abdala quien festejó en el podio junto a Facundo Bustos (2°) y Matías Signorelli (3°),el poleman.

En el fin de semana "Lilo" Arrate conquistó sus dos primeros puntos en el campeonato donde ahora ocupa el puesto 40 de la tabla que domina Christian Abdala. 

 

 

La continuidad del calendario se dará con la quinta fecha a disputarse el fin de semana del 17 al 19 de junio en el autódromo Parque Provincia del Neuquén ubicado en la localidad de Centenario.

"No se nos dio una carrera favorable y se trabajará mucho para lograr más velocidad para la próxima fecha en Neuquén." concluyó Arrate.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS