sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Sociedad | 16 may 2022

Trabajo histórico

Se realizó el acto de Escrituración Social

Con presencia del intendente, funcionarios, concejales, políticos de la ciudad y ciudadanos, se realizó la ceremonia bajo la coordinación de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.


El intendente Arturo Rojas, acompañado por funcionarios de su equipo de Gobierno y concejales del HCD, encabezaron el acto de firma de 172 escrituras de viviendas, a través del cual fueron beneficiadas familias del distrito que al fin lograron firmar su título de propiedad, en el marco del Programa provincial Mi Escritura Mi Casa.

La ceremonia se realizó bajo la coordinación de la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.  También hubo firma de la recuperación de inmueble del plan familia propietaria, los lotes de unidad sanitaria de Claraz, la rubrica del predio de disposición final de residuos en Fernàndez y la estructuración de la ley 10830 de la municipalidad en favor de dos familias. 

"Son tràmites que empezaron en gestiones anteriores de hace muchos años, que tiene una continuidad", expresaron desde el Frente de Todos y resaltaron el trabajo de concejales durante muchos años. 

El 26 de mayo se harán entrega de escrituras en Necochea, informaron concejales del Frente de Todos, presentes en el lugar, Mauro Velázquez, Andrea Cáceres y Miguel Arana. 

Sebastián Tangorra, representante de la Escribanía General de Gobierno, enfatizó que “es un día especial porque es una jornada de escrituración social, y la firma de ustedes es un paso legal fundamental" ya que “después sólo quedará un tiempito más para protocolizar la escritura y regístrala en el instituto de la vivienda, lo que quizá demore unos meses pero  que seguro finalizará antes de fin de año”.

Por último, explicó que “este es un programa que encaramos en los 135 municipio de la Provincia y sin importan el color partidario, porque lo tomamos como una política de Estado, porque entendemos que cuando hay familias que no pueden hacer su escritura, tiene que estar el Estado presente y activo para solucionarlo”.

El intendente Arturo Rojas tambièn tomó la palabra antes del inicio de la rúbrica de estos títulos fundamentales, momento en el que señaló que “es muy importante para nosotros, como municipio, continuar con esta política de Estado, que va más allá de un gobierno en particular”.

En el anterior aspecto, Rojas fue puntilloso al manifestar que “quiero hacer la separación: por un lado resaltar el trabajo en conjunto y mancomunado que tuvimos en términos políticos, más allá de no pertenecer al mismo partido” y por el otro “lo que va más allá de lo político partidario” y que “es trascendental, porque tiene que ver con la conformación de equipos de trabajo y la capacitación a los empleados municipales que son los que inician este trámite fundamental, ese personal estable que va a seguir más allá de nuestra gestión y que son los que tienen que estar empapados y trabajar de manera permanente con la Escribanía General de Gobierno, con el fin de que los trámites sean cada vez más ágiles y se acorte la demora”.

El máximo mandatario reveló que “acá hay vecinos que hace muchos años estaban esperando tener su escritura y la tranquilidad para su hogar, de muchos barrios del distrito, y también del interior, como es el caso de la escrituración de las tierras que vamos a firmar en minutos donde está la unidad sanitaria de Claraz y el basural de Juan N. Fernández”.

En definitiva, y como cierre a su alocución, destacó que “el compromiso que tengo como Intendente es trabajar junto a todos los actores políticos, pero principalmente junto al personal municipal, que es el que tiene que tener la camiseta puesta del municipio y es que el que nos tiene que ayudar a llegar a cada barrio y cada familia que hoy no tiene su escritura y así empezar a hacer el trámite”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias