jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Sociedad | 17 may 2022

Concejo Deliberante

Preocupación de que los Juegos Olímpicos de Veteranos de Malvinas podrían no realizarse en Necochea

Representantes locales de hoteleros y gastronómicos se presentaron en la Comisión de Turismo del HCD para hacer llegar el rumor y la advertencia: el evento que en 2016 trajo a unas 2000 personas de todo el país, podría no realizarse en la ciudad y se perdería una gran posibilidad económica.


El lunes 16 de mayo de 2022 se realizó una reunión de la Comisión de Turismo y Deportes del Honorable Concejo Deliberante que recibió a integrantes de la Asociación de Hoteles y Afines Necochea-Quequén.

Los representantes de los hoteleros y locales gastronómicos manifestaron su preocupación ante la posibilidad de que las Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Veteranos de Guerra que se realizaría durante el mes de noviembre de 2022 en Necochea, pueda cambiar de sede. En 2016 se realizó en la ciudad, tal como podés recordar en esta nota de la prensa municipal.

En tal sentido se consultará al Secretario de Turismo, Matías Sierra, si ha recibido consultas sobre el evento que dura alrededor de 10 días, del que participarían alrededor de 2000 personas de 23 provincias de la Argentina. 

El presidente de la comisión, el concejal Mauro Velázquez expresó que los hoteleros "tienen certezas de la posibilidad de que el evento se vaya de Necochea, que generó un movimiento económico muy importante en 2016". 

"Pretendemos que no se vaya de Necochea, se está hablando de Rosario, pusimos nuestro compromiso para hablar con funcionarios locales como Sierra, para ver esta situación", agregó el concejal sobre la importancia que se realice. 

Sin embargo, desde NdeN se pudo obserbvar que en el propio Facebook de los organizadores del evento se confirmó que las Olimpiadas serán en Rosario.

 

En noviembre es la fecha del evento, que sería importante, según Velázquez "para arrancar con más dinamismo la temporada de verano", y comparó: "Así como se decidió que se hiciera la competencia de motocross, que es importante también por el movimiento que puede tener, me parece que este evento es trascendental que no podemos dejar que pase". 

"Empezamos a trabajar, primero queríamos escucharlos y ahora trabajar en conjunto y ver qué posición tiene el ejecutivo", dijo. 

"La preocupación la tienen de comentarios y reuniones en off con funcionarios o personas de la institución de veteranos de guerra, que manejan otras fechas porque habría una situación no clara", dijo respecto a cómo se enteraron los hoteleros respecto a este posible cambio de lugar. Y dijo que la posición de los concejales es unánime para que se realice en Necochea. 

La Comisión de Turismo y Deportes del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el Concejal Mauro Velazquez (FDT). Estuvo presente la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Bernardo Amilcar, Sergio Nicolás, Marcelo Schwarz (NueNec); Miguel Arana, Rafael Iacono (FDT); Norma Alí (FDT-Participación Justicialista); Gonzalo Diez (UCR); Juan Pedro Arabarco (ACT).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias