viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Sociedad | 17 may 2022

Talleres de trato adecuado

Se desarrollará el Programa Concientizar: una forma de empatizar con la discapacidad

Será a partir de junio durante todos los días miércoles: destinado a estudiantes del sexto año de Nivel Primario quienes podrán vivenciar las barreras y ponerse en el lugar de personas con alguna discapacidad física.


El Área de Discapacidad del municipio anunció que a partir de junio, y todos los días miércoles, se pondrá en marcha el Programa Concientizar, destinado a alumnos de sexto año de Nivel Primario quienes podrán vivenciar las barreras y ponerse en el lugar de personas con alguna discapacidad física.

En esta oportunidad, y en una especie de lanzamiento para este 2022, señaló la responsable del área, Camila Bianchi, que “son talleres que tienen que ver con el buen trato y el trato adecuado con personas con discapacidad” para recordar que “el año pasado los hacíamos en las sedes escolares, pero a partir de este año los vamos a hacer en el Centro Cultural Andrés Ferreyra que nos brinda el espacio, donde se podrá vivenciar lo que es andar con un bastón o con una silla de ruedas entre otras actividades que conformarán un verdadero circuito porque también la biblioteca tiene material en braille para ser utilizado por los chicos”.

A su turno, Matías Altuna, uno de los jóvenes del Promover que acompañó a Bianchi en el lanzamiento, indicó que “ya estamos preparados para poder concientizar y para que se puedan poner en el lugar del otro, porque por ejemplo me ha pasado muchas veces que no puedo acceder a la rampa porque hay coches estacionados”.

Bianchi añadió que “invitamos a todas las escuelas a participar con sus alumnos del último año de Primaria, sobre todo a aquellos que les toca tener de compañeros a algún chico o chica con alguna discapacidad” y en ese sentido es que “se podrán inscribir para reservar su lugar al email necocheadiscapacidad@gmail,com”.

En otro orden, Bianchi afirmó que “este año sumaremos a estos talleres a chicos que están dentro del Programa Promover Empleo que incluye a los promotores y las chicas que enseñan lengua de señas”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias