martes 28 de junio de 2022 - Edición Nº2095

Política | 17 may 2022

Presencia con importantes funcionarios

Importante acto del gobernador Kicillof en Balcarce

Visitó el Museo Fangio y a sus autoridades. Entregó pases para personas con discapacidad, 70 escrituras, 7 patrulleros para la policía rural y anunció la construcción de 70 viviendas sociales.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof viajó a Balcarce el martes y encabezó el acto de entrega de escrituras y pases libres multimodales, También puso en funciones nuevos patrulleros para la policía rural, visitó el Museo del Automovilsimo Juan Manuel Fangio y anunció la construcción de 40 viviendas.

El mandatario llegó al distrito junto a los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y de Transporte, Jorge D´Onofrio; y fue recibido por el intendente local, Esteban Reino; y el presidente de la Fundación Fangio, Juan José Carli.

Primero y junto al Ministerio de Transporte efectuaron la entrega de 213 pases libres multimodales a personas con discapacidad, trasplantadas o en lista de espera en el Sistema Nacional de Procuración y Trasplante de la República Argentina. En un comunicado destacaron que esto "permitirá a los beneficiarios utilizar sin costo el transporte público de pasajeros de líneas de colectivos urbanos e interurbanos, de embarcaciones que naveguen por aguas de jurisdicción provincial y el sistema de transporte público ferroviario en las líneas del área metropolitana". 

Por otro lado, a través de la Escribanía General de Gobierno, Kicillof hizo entrega de 70 escrituras gratuitas a familias beneficiarias del municipio. Según detallaron desde el gobierno bonaerense, durante el mes de mayo se otorgarán 2.503 títulos de propiedad en distritos del sudeste provincial.

Construcción de viviendas

Posteriormente Kicillof anunció un proyecto para la construcción de 40 viviendas que "permitan seguir dando solución a los problemas habitacionales de Balcarce".

Luego puso en funciones 7 patrulleros que reforzarán las tareas del cuerpo de policía rural en el partido. De ese acto participaron el vicepresidente de Federación Agraria de Balcarce, José Roberto González, y el delegado de la Sociedad Rural Argentina en Balcarce, Luis Spizua. Fue el coordinador zonal de la seguridad rural en Mar del Plata, el comisario mayor Diego Orlando Bravo, el encargado de recepcionar las llaves de las unidades.

El gobernador al hacer entrega de las llaves de los patrulleros para la policía rural.

Museo Fangio

El gobernador recorrió también las instalaciones del museo que rinde homenaje al quíntuple campeón mundial de la Fórmula 1, Juan Manuel Fangio. Allí se exhiben sus trofeos y una colección de autos y pertenencias de corredores de la época, atractivos para unos 40 mil visitantes que se acercan cada año.

Por último, Kicillof entregó la escritura del autódromo Juan Manuel Fangio, cuyo trámite había comenzado en 2018. “Sabemos que es una inversión que requiere dar algunos pasos, pero nuestro gobierno tiene el compromiso de ayudar con las tareas de recuperación y puesta en valor que permitan retomar las actividades en el autódromo”, concluyó el titular del Ejecutivo bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS