viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 17 may 2022

Concejo Deliberante

Bloquera, Hormigón y Herrería: concejales visitaron el Polo Productivo de 69 y 72

Fue en el marco de la Comisión de Infraestructura del HCD. Funcionan allí esos 3 talleres y se elaboran bloques de cemento, baldosas, ventanas, ensablan canastos y realizan otros productos de herrería. Se lleva adelante a través del programa nacional Banco de Herramientas y tuvieron formación a través de la UNICEN.


El martes 17 de mayo también se realizó una reunión de la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Concejo Deliberante en el Polo Productivo de Calles 69 y 72. 

Acompañó a los ediles e hizo de anfitrión de la visita el Secretario de Turismo y Producción, Matías Sierra, quien explicó el funcionamiento de los 3 talleres del Polo Productivo, donde se elaboran bloques de cemento para la construcción de viviendas, baldosas, ventanas de aluminio y productos de herrería, allí se ensamblan canastos para las bolsas de residuos urbanos.

Los concejales verificaron los proyectos de trabajo desarrollados en el espacio del Polo Productivo Municipal.

Actualmente funcionan 3 talleres aluminio, hormigón y herrería. Que se sostienen bajo el programa nacional Banco de Herramientas, el cual  fortalece a emprendedores con insumos capacitaciones y herramientas. 

En el Taller de Aluminio y Herrería son solo con participación de mujeres. Actualmente son 9 mujeres quienes trabajan. 

 Allí había una única bloquera que no funcionaba por problemas eléctricos. Pero a través del programa compraron una nueva con trompos y moldes. 

En el taller de Herrería se compró maquinaria para aluminio: una Sensitiva y De corte. 

Todos estos cursos fueron a través de capacitaciones a través de la Unicen que incluían desde lo que significa emprender hasta la comercialización del producto.

Comentaron que lo que falta es que puedan lograr establecer un sueldo digno. El rol del municipio es hacer la coordinación y alquila el espacio para que puedan trabajar. 

También se lleva adelante un programa de tutorías con la universidad de Mar del Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias