viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Sociedad | 26 may 2022

Movimiento económico turístico

Balance positivo de hoteleros tras la carrera en Costa Bonita: "Cualquier evento que venga es favorable para tener turismo todo el año"

Desde NdeN hablamos con Claudia Calvo, presidenta de la Asociación de Hoteles y Afines Necochea-Quequén, quien contó cómo vivieron los comerciantes la realización de la discutida competición en Costa Bonita. La palabra del secretario de Turismo y la posición del intendente.


El fin de semana pasado se realizó finalmente la carrera de Motocross en el balneario Costa Bonita de Quequén, que generó en su previa todo un debate público y denuncias cruzadas entre vecinos, vecinas y agrupaciones ambientalistas que se negaban a que se realice, contra la opinión de amantes de dicho deporte, organizadores y el propio municipio, que apoyó la carrera. 

Un día antes del comienzo vecinos lanzaron su comunicado respecto a los argumentos contra la movida, que podés recordar acá. Mientras que el día siguiente, desde el municipio se lanzó una gacetilla de prensa oficial expresando su positivo balance y las posiciones de quienes participaron, que podés acceder en este link.

Desde NdeN hablamos con Claudia Calvo, presidenta de la Asociación de Hoteles y Afines Necochea-Quequén, quien habló sobre su balance respecto a la llegada de personas por el evento. 

Primeramente la comerciante dijo que "cualquier evento que venga a la ciudad es super bueno para el hotelero, gastronómico y comerciante en general". 

Respecto a los datos sobre uso de los establecimientos de la ciudad Calvo reconoció que los hoteles que trabajaron fueron unos 4 o 5 con gente de la carrera pero que "no fue gran cantidad de personas, pero suma".

"Creo que le falta más difusión al evento y más tiempo. Todo evento suma, lo importante es que la marca Necochea trascienda en redes sociales, noticieros y lo que sea, eso es multiplicador" dijo y reiteró, "estuvo bueno pero no vino mucha gente, un poco cada uno entre 4 o 5 establecimientos".

Foto: La Largada. Municipalidad de Necochea

Funcionario Sierra

Por su parte, el responsable del Área a cargo de la actividad, Matías Sierra, director de turismo y producción local, agregó a NdeN que "fue positivo" y aseguró que hubo 200 inscriptos "por lo que cerca de 1000 personas pudieron visitar nuestra ciudad el fin de semana", calculó. 

También agregó que desde su gestión "vamos a tratar de acompañar todo evento privado que se pueda desarrollar en nuestro distrito" ya que "venimos de 2 años muy complejos y necesitamos ir revirtiendo esa situación que nos llevó al cierre de muchos comercios". 

Su Área colaboró con los organizadores para que "todo saliera según lo planificado". Del mismo modo que el intendente Arturo Rojas acompañó el evento, asistió a Costa Bonita para saludar a los organizadores y algunos competidores, y expresó a algunos medios la "decisión política" para la realización de este tipo de eventos en la ciudad. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias