jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Sociedad | 28 may 2022

DERECHO A LA SALUD

Declaración de la UCR por el Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres y las Niñas

Desde la Comisión de Género del partido radical local expresaron "su compromiso asumido por la UCR toda, de continuar trabajando para que los avances en materia de legislación y políticas públicas se traduzcan en acceso pleno y efectivo al derecho a la salud"


Hoy se conmemora el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, con el objetivo de reafirmar y garantizar el derecho a la salud integral de todas las mujeres y niñas alrededor del mundo. Se trata de sensibilizar sobre el cuidado y la protección de la salud, el derecho a vivir una vida digna con igualdad de oportunidades y sin violencias.

Desde el comite Emiliano Abasolo, con la presidencia de Alberto Esnaola, la Comisión de Género, presidida por la actual concejal Adriana Pérez emitieron una declaración por una nueva fecha que reafirma el derecho a la salud integral de todas las mujeres y niñas. 

 

28 de mayo: Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres y Niñas

 

"Las mujeres y niñas de todo el mundo deben tener el derecho a gozar de un óptimo estado de salud, sin embargo, la realidad es que existen países donde todavía falta mucho para que esto se concrete debido fundamentalmente a factores económicos y socio culturales.

Es responsabilidad de los Estados garantizar el acceso a una salud plena, como derecho humano fundamental, ya que mujeres y niñas representan la población más vulnerable en lo que a salud se refiere por lo que sus necesidades deben ser prioritarias en el diseño de las políticas públicas.

Pensar el resguardo de la salud de forma integral a lo largo de toda su vida, implica gozar de un óptimo estado de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad.

Cada año se pueden ver los graves problemas de salud que millones de mujeres sufren en distintos países, debido a la pobreza, la violencia, las guerras, la discriminación y exclusión social ya sea por religión, raza o elección sexual.

Por eso desde la Comisión de Género refrendamos el compromiso asumido por la UCR toda, de continuar trabajando para que los avances en materia de legislación y políticas públicas se traduzcan en acceso pleno y efectivo al derecho a la salud"

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias