jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Arte y Cultura | 30 may 2022

GÉNERO Y ARTE

Des- Archivar: Inauguran muestra con obras de Claudia Iraola

La Escuela Provincial de Artes "Orillas del Quequén" en el marco de un nuevo "Ni Una Menos" expondrá obras de la docente asesinada. El espacio de muestras de Artes Visuales llevará su nombre. Será este próximo miércoles a las 19 hs.


Se viene un nuevo 3 de junio, fecha ya histórica del movimiento feminista en el país y en toda latinoamérica que desde 2015 ha llevado adelante todo el avance de derechos contra la desigualdad de género y la violencia machista. 

Entre diferentes actividades que se realizarán en la ciudad, una de ellas será previamente, el día miércoles 1 de junio a las 19 horas  en la sede de la Escuela de Arte Orillas del Quequén sito en calle 50 y avenida Jesuita Cardiel.

Allí, en ese marco se nombrará el espacio de muestras de Artes Visuales como Claudia Iraola. Así mismo se dará apertura a la muestra Des-Archivar, con un texto de Eugenia Ferrario, vicedirectora y docente de la institución. "Des- Archivar" expondrá la obra de la artista Iraola, quien egresó de la Escuela de Arte Orillas del Quequén y desarrolló una prolífica producción artística, además de ser docente de Artes Visuales.

"La decisión que ha movilizado la necesidad de llamar al Espacio con su nombre es que la memoria de Claudia Iraola, cruelmente asesinada, víctima de lo que hoy conocemos como Femicidio, esté presente en la memoria colectiva de nuestra Escuela y de nuestra Ciudad", expresaron en un comunicado de prensa. 

Cabe consignar que dicha inauguración se enmarca dentro de una serie de actividades que institucionalmente se vienen realizando y  que persiguen como fin visibilizar y erradicar la violencia de género.

Claudia Iraola fue una mujer asesinada en Necochea, tal como recordamos hace un mes en esta nota. 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias