jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Arte y Cultura | 31 may 2022

Viva la música

Abiertos los Ensambles musicales de la Escuela de Arte: mirá cuáles son y cómo inscribirte

Para acoplarse a alguna de las 6 propuestas es necesario tener conocimientos mínimos de ejecución del instrumento y también de lectura de música. Jazz, Guitarras, Cuerdas, Orquesta, coro y tango son los tipos de ensamble.


La Escuela Provincial de Arte "Orillas del Quequen"  abrió una nueva inscripción para los espacios de "ensamble" que tendrán duración hasta fin de cursada.

Como novedad, esta vez las 6 ofertas de reuniones musicales están destinados a estudiantes de las carreras de música, egresados/as, pero también a toda la comunidad en general que posea conocimientos instrumentales mínimos.

Desde NdeN hablamos con Francisco Marchioni, quien es jefe del Área de Música del establecimiento, además de la existencia del Área de Artes visuales, de danzas y de teatro.

"Un ensamble es un juntar cosas, en este caso juntar instrumentos para una agrupación, con voces, para armar un repertorio", explicó respecto a la convocatoria. En ese proceso hay ensayos, coordinación, ensamblar e ir puliendo ese repertorio para luego salir a tocar, audiciones o conciertos", agregó. 

Actualmente los ensambles que se intentar armar en la escuela son 6:    

· Improvisación y Ensamble de Jazz. Prof. Xavier Bengoa. "Se hace un repertorio de ese género con la posibilidad de el condimento de la improvisación", explicó Francisco.
· Ensamble de Guitarras. Prof. Matías Marie. Repertorio de folklore y música popular en general.
· Ensamble de Cuerdas. Prof. Esteban Maresca. Compuesto por Violin, viola, contrabajo, con un repertorio clásico y popular. 
· Orquesta de Música Popular. Prof. Pablo Gonzalez y Leonor Sulpizio. Agrupación que hace varios años funciona muy bien, un repertorio de tango y música popular en general. Busca vientos, cuerdas y percusión. 
· Practica Coral. Prof. Gabriela Scoccimarro. Agrupación de voces, repertorio de música popular coral. 
· Ensamble de Tango. Prof. Sergio Crotti. Ese estilo pero sobretodo tango canción. 

Para explicar un poco más del proceso, Marchioni resaltó que se trata de "una política de la Escuela de seguir abriendo la institución a la comunidad" y que por eso se han abierto además de estos ensambles para estudiantes y ex estudiantes, se abrió la oportunidad de personas de toda la comunidad.

Quienes estén interesados en participar, como requisitos se pide la "mínima la ejecución del instrumento o de la voz, con algo de experiencia" y también un conocimiento mínimo de lectura de música.

Primero hay que inscribirse en este link, y luego serán contactados por el profesor quien evaluará para asegurarse de que esté al nivel necesario para ingresar al ensamble.

Click aquí para ingresar al canal de Youtube de la escuela donde periódicamente se suben producciones de la institución 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias