viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Municipios | 1 jun 2022

Notas breves

San Cayetano: repavimentación de la Avenida Cabral, actividades por el medio ambiente, para jóvenes y niños

Aquí algunas novedades de la vecina ciudad, respecto a la inauguración de la EcoFeria, la actividad "Bibliotecas Humanas", un concierto sinfónico para los más chicos, y la confirmación de las obras en la arteria de ingreso a SanCa.


TAGS: SAN CAYETANO

EN San Cayetano, el Intendente Miguel Gargaglione junto a la Diputada pcial. Anahí Bilbao inauguraron oficialmente la Ecoferia, una de las actividades organizadas en el marco de la Semana del Medio Ambiente y que tiene como principales destinatarios a alumnos de nivel primario y última sala de inicial. 

La apertura, que contó con la presencia de autoridades educativas, docentes, alumnos, funcionarios, concejales y consejeros escolares tuvo como alocución la palabra de la Diputada de la sexta sección electoral por Juntos, quien remarcó la importancia de la jornada  donde “los alumnos aprenderán o refrescarán conceptos sobre el tratamiento de los residuos, pero de una manera didáctica”.

Sobre la actividad contó que “la feria nace por mi preocupación por el ambiente, por el cambio climático y una de las patas tiene que ver con el manejo de la basura. La Ecoferia es un proyecto que tiene que ver con la pre-clasificación de los residuos sólidos urbanos domiciliarios, y eso lo aprenderemos a través del juego al recorrer los distintos stands”.

“Hemos aprendido que se pueden transformar cosas que parecen intransformables, y sabemos que el camino más seguro es a través de los niños, ellos nos van a ayudar a marcar el camino. Van a ser días muy intensos, vamos a jugar mucho, aprender y las señoritas tendrán una gran responsabilidad para el día después, porque si todo queda en estos días de nada servirá, la idea es que trascienda a nosotros”, culminó la Diputada Bilbao.

Hasta el día viernes, guiados por responsables de la Ecoferia y funcionarios del área de Medio Ambiente Municipal, alumnos de los distintos establecimientos educativos vivirán esta experiencia  enriquecedora y con un profundo espíritu de preservar el medio ambiente. Quienes deseen visitarla deben comunicarse previamente con la Oficina de Medio Ambiente al teléfono 2983 358896.

"San Cayetano jóven"

En otra de las actividades del mencionado municipio, el último lunes se concretó la actividad denominada “Bibliotecas humanas”, enmarcada en el proyecto “San Cayetano joven”. La misma involucró a los alumnos de 6º año de las escuelas secundarias y 18 adultos con diferentes perfiles en cuanto a sus ocupaciones y profesiones que, en conversaciones informales, respondieron inquietudes que proponían los adolescentes acerca de sus trabajos.

"Los jóvenes se mostraron animados e interesados y, al igual que los adultos, manifestaron conformidad y satisfacción ante la propuesta", expresaron en el comunicado. "Esta acción pretendió avanzar en el trabajo con los estudiantes en relación a sus proyectos de vida y, al mismo tiempo, demostró el compromiso y buena predisposición de los adultos para compartir el encuentro, entendiendo que todos somos parte y podemos colaborar en la formación de los jóvenes".

OBRAS: Repavimentación de La Avenida Cabral. 

Respecto a la temática se conoció que San Cayetano repavimentará la Avenida de ingreso a la ciudad. A través de Decreto N° 759/2022 se adjudicó la Licitación Pública N° 09/2022  correspondiente a la obra “Repavimentación de la Avenida Apezteguía, desde la Ruta Provincial Nº 75 hasta Avenida Sgto. Cabral”.

La Comisión de Estudios y Propuestas consideró que la oferta conveniente para la comuna es la de  “Carreteras 2000 S. A.” quien cotizó $ 66.123.056,73. Un porcentaje de esta obra será financiada por el gobierno provincial a través del FIM 2021 y el resto por fondos propios. La primera tarea de la repavimentación será realizar un fresado corrector en los sectores deformados sobre las dos calzadas de borde; idéntica tarea se concretará en los lugares deteriorados donde será necesario hacer baches; luego se avanza con el riego de liga, y se culminará colocando una carpeta de concreto asfáltico de 5 cm de espesor sobre toda la calzada.
La duración de la obra es de 120 días. Previamente, personal municipal procedió a reparar los cordones existentes, tanto de la Avenida como de la rotonda de acceso.

Un poco más de cultura

Finalmente se informó que el próximo domingo a las 16:00 hs en el Espacio Cultural, la comunidad infantil podrá disfrutar de música de todos los tiempos, dedicado a ellos, donde podrán conocer los instrumentos, artistas y  compositores en primer plano.

El cuarteto de cuerdas es un conjunto musical que se equilibra armónicamente en sí misma por poseer todos los registros (agudos y graves), y es muy utilizado por los compositores para crear hermosa música de cámara. 

En esta oportunidad, el cuarteto “Cuatro arcos” interpretará música de todos los tiempos, con un repertorio muy ecléctico que combina la música clásica, tangos, un homenaje a María Elena Walsh, folclore argentino y música de películas.  Este concierto didáctico está a cargo del cuarteto de cuerdas conformado por Pedro Zanek, (violín I), Fernando Duarte (Violín II) Andrea Zanzeri (Viola) y Christian Ortiz (Violoncello).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias