jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Sociedad | 1 jun 2022

Deudas y aguinaldos

Jubilados y pensionados municipales: el IPS prometió pagar los aumentos en el cobro de junio

Se realizó la semana pasada una asamblea con más de 30 personas de la institución en su sede de calle 63. Allí socializaron la información llegada desde el Instituto de Previsión Social, donde se asegura que en los próximos días recibirán los aumentos que no venían recibiendo.


El pasado jueves se llevó a cabo la asamblea extraordinaria prevista de Jubilados y Pensionados de nuestro municipioe en la sede de calle 63 Nº 2176, entre 48 y 50. En la misma se informó las tareas realizadas con respecto de la falta de pago de aumentos pendientes. Hubo unos 30 jubilados que reclamaron la falta de pago del aumento.

En un comunicado informaron que sintéticamente "se hizo saber que con las gestiones que hemos efectuado ante el IPS, el Instituto dio por zanjadas las dudas administrativas que demoraron el trámite, y se trasladaron las ordenes al área respectiva, donde se indican todos los aumentos que deben pagarse en el mes de Junio, esto es 11% retroactivo al mes de enero y 17% retroactivo al mes de abril", informaron y agradecieron el apoyo recibido.  

Raúl Ferrario explicó que el IPS paga el último o anteultimo día habil del mes. Lunes 30 y martes 31, pero "no cobramos". De todos modos se llevaron la promesa de que se los van a pagar los aumentos con los sueldos de junio, a la vez que el aguinaldo


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias