viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Municipios | 2 jun 2022

Notas sobre los vecinos

Lobería: Trabajo conjunto con especialistas para capacitaciones sobre cáncer

Reuniones y banco de estadísticas para centralizar diagnósticos. Además la vecina ciudad informó sobre una actividad cultural, charla sobre el automovilismo zonal y la actualidad de su Escuela de Atletismo.


Días atrás se recibió la visita de personal del Instituto Provincial del Cáncer con el objetivo de acordar el trabajo conjunto sobre futuras capacitaciones y dar mejor atención a pacientes oncológicos a través de un dispositivo que garantizará la llegada directa de la medicación a nuestra ciudad.

Además, se gestionará en conjunto un banco de estadísticas donde se va a poder centralizar el diagnóstico del tipo de patología oncológica en Lobería para contar con estadísticas locales.

Durante la reunión, se recorrió el Hospital Municipal Gaspar M. Campos, haciendo un balance del trabajo realizado durante la pandemia y se planificaron próximas acciones a llevar a adelante. 

ACTIVIDAD EN EL CENTRO CULTURAL VILLA ERCILIA
El sábado 4 de junio se realizará una nueva actividad en el Centro Cultural Villa Ercilia, con apoyo del Gobierno Local.

Desde las 15 hs. se brindará una charla sobre el surgimiento del automovilismo zonal y se expondrán fotos históricas, con acceso libre y gratuito.

ATLETAS LOCALES COMPITIERON EN MAR DEL PLATA
Deportistas de la Escuela Municipal de Atletismo participaron de la Copa Nacional de Clubes U16 que se desarrolló en Mar del Plata. Estuvieron presentes 71 clubes de todo el país y un total de 476 atletas.

Albertina Ialonardi consiguió la medalla de bronce en 1500 metros con obstáculos. Lucina Roldán Barraza clasificó a la final de lanzamiento de bala en la 7ma posición y Valentino Di Pardo fue 6to en 2400 metros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias