jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Arte y Cultura | 2 jun 2022

Conoce este gran espacio

Viernes para visitar el Centro Cultural Necochea en algún horario

El cronograma comienza a las 10 am con la Eco Feria. A cargo del SAPS del Taraborelli, 15.30 hs habrá Ronda de Gestantes. A las 19, se inaugura la muestra de pintura por Flavia Ferroli, y a las 19:30 horas estará el concierto de piano a cargo de Cristina Cavalli.


El Centro Cultural Necochea Biblioteca Popular Andrés Ferreyra (CCN/BPAF) ofrece una atractiva agenda de actividades para este viernes 3 de junio. 

Comenzará a las 10:00 horas con la apertura de la Eco Feria Necochea-Quequén, en la vereda de la sede ubicada en calle 54 entre 61 y 63. Allí podrán adquirir alimentos saludables, productos de higiene y cosmética, artículos con diseños sustentables, artesanías. La propuesta es de productores locales y estará abierta hasta las 14:00 horas. La Eco Feria se realizará los dos primeros viernes de cada mes. 

 

 

A partir de las 14:00 horas se dará comienzo a la primera de las Rondas Gestantes. Una propuesta del Hospital Domingo Taraborelli. Encuentros temáticos en ronda con personas gestantes y acompañantes. Se podrá recibir información profesional, compartir experiencias, derribar mitos, desde un espacio amigable. Sala Bellocq. Primer Piso. Hasta las 15:30 horas. 

 

En “1000 Formas”, el cafecito del Centro Cultural, sucerá la inauguración de la muestra de pinturas de Flavia Ferroli. A las 19:00 horas. 

 

 

Flavia Ferroli, nació en Argentina, precisamente en septiembre en nuestra ciudad. Considera que "fue creciendo y aprendiendo el lenguaje especial que tiene el mar". Comenzó con sus primero dibujos en la arena. Sus obras se destacan por lo no convencional, trasgrediendo formas, colores, y materiales a utilizar. "La transparencia y pasión son las que plasmo en cada una de mis obras, es el más puro sentir de mi alma" expresó la artista en comunicación con NdeN. 

En la pintura cuenta Ferroli "se encuentra reflejada la mejor manera de llegar a todas las personas dejando que cada uno vuele a la obra y la sienta a su manera; que se deje llevar por la misma pasión que da el color, la forma y la música con la que fue realizada y la libertad infinita con las que produzco". 

 

 

“La belleza de una obra existe en la mente de quien la contempla, sintiendo la magia del alma de su autor”. 

 

A las 19:30 horas. Recital de piano a cargo de Cristina Cavalli. Convocada por el Consulado de Italia y organizado por CRER (Centro Regional Emilia Romagna) en el Día del Inmigrante Italiano que se conmemora el 3 de junio. Libre y gratuito. 

Además, y como todos los días hábiles, se encuentra abierta la Biblioteca con su sala de lectura para adultos y jóvenes, y el espacio destinado a niños y niñas. De 14:00 a 20:00 horas. El CCN/BPAF está ubicado en calle 54 entre 61 y 63. 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias