domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2849

Sociedad | 3 jun 2022

3J

Ni Una Menos: Desde "Puertos en Clave de Género" recordaron la fecha y hubo iluminación en Puerto Quequén

Anoche se iluminaron los silos en el Río Quequén. Desde el ministerio de producción recordaron las masivas movilizaciones del 3 de junio del 2015. "Un llamado a la conciencia colectivo contra la violencia de género".


Desde la cuenta de Puerto Quequén historizaron el nacimiento del Ni Una Menos aquel 3 de junio del 2015 en distintos puntos del país, luego del femicidio de Chiara paez, de 14 años.  Se trata del espacio Puertos en Clave de Género, un organismo del ministerio de Producción de la Provincia. 

Recordaron que #NiUnaMenos #como consigna y llamado, nombró un estado de ánimo colectivo: el hartazgo frente a la violencia machista en diferentes escalas. Una multitud de mujeres irrumpió en las calles de distintas ciudades de Argentina para exigir el fin de los femicidios, la forma más extrema de la violencia machista", recordaron. 

En consonancia con los Puertos en Clave de Géneros, agregaron que este día en Puerto Quequén se iluminaron los silos en conmemoración del 3 de junio de 2015, cuando se llevó a cabo la primera marcha masiva #NiUnaMenos, "un llamado a la conciencia colectiva contra la violencia de género para exigir el fin de los femicidios, la manifestación más extrema de la violencia machista".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias