viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 4 jun 2022

Concejo Deliberante

Cultura en la ciudad: el secretario de Turismo ya tiene la lista de los espectáculos durante el año

La Comisión de Cultura del HCD viene debatiendo cómo se realiza la autorización de los espacios públicos: Anfiteatro, Polideportivo y Teatro Municipal. También se avanza con el tema de la Plaza de los Artesanos, la condonación de deuda y la posibilidad de embellecer la plaza.


El viernes 3 de junio de 2022 se realizó una reunión de la Comisión de Cultura y Educación del  Concejo Deliberante que recibió la visita del Secretario de Desarrollo Productivo y Turismo, Matías Sierra, a los efectos de analizar las modificaciones a la ordenanza que regula el uso de espacios públicos.

Sierra informó que se tiene la grilla completa de todas las actividades que se van a realizar en los diferentes espacio como el Teatro Municipal “Luis Sandrini”, el Anfiteatro y el Polideportivo.

El objetivo de este encuentro es elaborar un convenio marco, de manera que cada uno de las personas o entidades que deseen utilizar alguno de estos lugares solo tenga que firmarlo con  el Director de Cultura.

Artesanos y Artesanas

También se abordó la situación de los artesanos de la plaza San Martín sobre la solicitud que realizaron para la condonación de deuda del canon de la temporada 2021/2022 y la presentación de un proyecto para construir un pergolado en el espacio con el objetivo del embellecer la citada Plaza. Quedaron en que Sierra se reúna con los artesanos para armar una nómina.

La presidenta de la Comisión, Mariela Maceiro, explicó que estos temas se continuarán trabajando en las comisiones como en cada uno de los bloques y cuando haya definiciones se presentará en comisión para obtener el correspondiente despacho.

Además de Maceiro, estuvo presente la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Jorge Martínez, Ruth Kalle, Marcelo Schwarz, Bernardo Amilcar, Gabriela Espinosa (NueNec); Miguel Arana, Mauro Velazquez, Rafael Iacono (FdT); Andrea Cáceres (FDT-UC); Juan Pedro Arabarco (ACT).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias