martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº2767

Deportes | 6 jun 2022

Quinta fecha

Top Race en el Galvez: al necochense Capurro lo dejaron afuera tras un toque

Ni bien arrancó la final de la quinta fecha este domingo, en la maniobra de largada, Matías recibió varios toques de un auto rival, quedando atrapado y teniendo que ser asistido por el equipo de rescate, debió abandonar la carrera. La bronca del piloto local.


El Top Race V6 corrió este domingo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la final puntuable por la quinta fecha del campeonato. La carrera fue la última de las tres disputadas en una mañana nublada y de mucho frío en la región, el que no amedrento a los miles de fanáticos que ocuparon las tribunas del circuito N° 9, según relató la crónica enviada por el piloto necochense. 

Para Matías Capurro la competencia fue intensa pero muy breve, ya que en la maniobra de largada y mientras emparejaba a su rival Ian Reutemann antes de llegar a la primera curva recibió varios toques del auto de Fabricio Persia. El piloto sanjuanino intentaba así ganar la posición a ambos pilotos  tocando peligrosamente desde atrás al Toyota de Matías Capurro, lo que llevó a entrar en trompo sobre la pista al de Necochea.

Rápidamente Capurro recupera el control del auto y lo saca hacia el sector externo quedando atrapado en la cama de leca. Al ser asistido por el equipo de rescate Matías Capurro se ve obligado a abandonar la carrera y así termina para él la quinta fecha.

La accidentada carrera siguió su curso y tras tres neutralizaciones "Josito" Di Palma logró arribar a la bandera a cuadros luego de dominar el total de las 18 vueltas, que duro la misma, logrando así su tercera victoria. Completaron el podio en el 2° lugar Jorge Barrios y 3° en su debut en la categoría Gastón Rossi. 

"Habíamos arrancado bien, teníamos un auto para avanzar pero salgo de la curva uno y me toca Persia desde atrás, me empuja tres veces más en la recta y cuando llegamos al frenaje me vuelve a chocar. Me pegó de atrás en una curva donde venimos a 200 KM/H por suerte la saqué barata porque lo saqué de la pista y lo lleve directo a las gomas. Venimos con una mala racha increíble. Estamos bien, estamos avanzando en el campeonato pero todavía no podemos cerrar bien los resultados. Tengo mucha bronca porque no entiendo qué quiso hacer Persia, pero nos complicó todo el buen trabajo del fin de semana." declaró Matías Capurro al momento de bajar de su auto en el box del JLS Motorsport / Corsi Sport.

Por la maniobra que generó el toque que dejó fuera de carrera a Matías Capurro fue excluido el piloto Fabricio Persia de la competencia.


En el campeonato Diego Azar es el nuevo líder con 131 puntos y 2 victorias. Matías Capurro sumó un punto en el fin de semana y completó los 5 que ahora lo ubican 21°.


La próxima fecha se disputará el fin de semana del 8, 9 y 10 de junio en el Circuito Internacional de "El Villicum" en la provincia de San Juan.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias