viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 7 jun 2022

ATE

Preocupación por el estado deplorable del Centro Cívico

La Asociación de Trabajadores del Estado presentó una nota al Ministerio de Trabajo de la Provincia, dirigida a su delegada, Natalia Steffen, en la que "se le solicita en carácter de urgencia su intervención para así encontrar una pronta y efectiva solución a los problemas sanitarios y de infraestructura que se presentan en el Centro Cívico".


No es novedad que la situación del Centro Cívico de nuestra ciudad, se encuentra en condiciones lamentables. Se sabe que el inmueble es provincial pero fue entregado en uso al municipio, aunque es una problemática que se extiende a través de los años..

Si bien en el presente la Provincia ya licitió y comenzó los trabajos para una nueva "casa de la provincia", la situación del actual centro de trámites provinciales y municipales, deja bastante que desear. Por eso desde ATE elevaron sus reclamos a la Delegada de Trabajo Provincial, Natalia Steffen, para que intervenga y encuentre una pronta solución a los problemas de infraestructura y sanitarios por la presencia de aves en sus techos. 

Desde el gremio indicaron que "la situación edilicia actual del mismo, representa un potencial riesgo para la salud de los/las trabajadores/as, quienes se ven expuestos cotidianamente a convivir en un ambiente poco higiénico con plumas y excrementos secos de las aves que habitan en los techos del edificio, las cuales son consideradas escenas de transmisión de enfermedades como la criptococosis, la psitacosis, la alveolitis alérgica. Así mismo, el cotidiano bullicio de las aves entorpece el normal funcionamiento laboral, circunstancia que también afecta a la comunidad".

"Cabe destacar también que el edificio no cuenta con salidas de emergencia, los baños están en condiciones sumamente deplorables, las térmicas y cableado eléctrico son viejos lo que produce cortes de energía" añadieron en el comunicado al que accedió NdeN. 

De manera temporaria manifestaron que "los/las trabajadores/as han apelado a disminuir la caída de excrementos tapando las fisuras de los paneles del techo con cinta adhesiva; circunstancia que no resuelve efectivamente la problemática, sino que sólo la atempera".

Según ATE, ante "los diferentes reclamos que han hecho los trabajadores de las diferentes oficinas nuestra organización decidió pedir la intervención del Ministerio de Trabajo". 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias