viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Deportes | 11 jun 2022

Las series

Fin de semana de competencias para pilotos necochenses

Franco De Benedictis en TC Pick Up correrá desde el puesto 15 en La Plata. Matías Capurro en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero desde el 14° lugar para el TC2000


RANCO DE BENEDICTIS DISPUTARÁ ESTE FIN DE SEMANA LA FECHA 5 DE TC PICK UP

El necochense se ubica 14° en el campeonato y buscará tener un buen fin de semana para escalar posiciones.

El menor de la dinastía De Benedictis tiene todo listo para comenzar a disputar la fecha 5 de TC Pick Up nuevamente en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Su último resultado fue un puesto 15 en la final de la pasada competencia, por lo que sabe que debe mejorar el funcionamiento de la Toyota Hilux del equipo Midas Carrera Team para sumar puntos importantes.

La actividad comenzará este Sábado por la mañana con dos entrenamientos a las 9:30 y 11:40 hs respectivamente, en donde aprovechará a probar algunos cambios sobre su unidad y luego por la tarde, a las 15:30 hs, se disputará la clasificación que determinará el orden de largada de la final del día Domingo.

Matías Capurro

Matías Capurro entrenó, clasificó y disputó la primera carrera del TC2000 Series finalizando 14° en Termas de Río Hondo. El necochense cambia de motor tras sufrir problemas con la temperatura del mismo El representante de la localidad de Necochea fue parte del arranque de la quinta fecha del campeonato para el TC2000 Series en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo. En los ensayos tuvo un desempeño de menor a mayor logrando finalizar en el puesto 13 de la tabla con un tiempo de 1m54s485. 

La clasificación la lidera el piloto cordobes Facundo Marques con un tiempo de 1m51s919 logrado con su Renault Fluence, en tanto que Matías Capurro terminaba ubicado 13° en la prueba.

Matías Capurro se ubico 12° en el primer giro, y ante la neutralización de la carrera, por el incidente protagonizado por el piloto de Renault Martín Venturino, sostuvo esta posición hasta el quinto giro cuando se retomó la competencia.La carrera fue muy peleada y accidentada sobre todo en el final de la misma y aunque Matías intentaba avanzar el piloto del Peugeot 408 caía dos posiciones al puesto 14 ubicación en la que terminó cruzando la primera bandera a cuadros del fin de semana.

La actividad comenzará este Sábado por la mañana con dos entrenamientos a las 9:30 y 11:40 hs respectivamente, en donde aprovechará a probar algunos cambios sobre su unidad y luego por la tarde, a las 15:30 hs, se disputará la clasificación que determinará el orden de largada de la final del día Domingo.

"No fuimos rápidos, hoy nos costó mucho encontrar el auto arriba de la pista y ahora en el sprint nos habíamos posicionado creo que en el puesto 12, estábamos bastante bien y el auto comenzó a levantar temperatura en el ingreso del Pace Car. Posteriormente, después peor todavía, se  elevó la temperatura del aceite y en estos autos al estar todo conectado a la computadora empieza a tirar la alerta y no te deja hacer otra cosa en el tablero que quedó alerta. Así que empecé a girar despacio para que baje la temperatura, bajó muy poco, pero no pude seguir girando normal, y corrí a llegar. Una verdadera lástima porque estábamos bastante bien ubicados y queríamos ver cómo funcionamos en carrera, pero no pudimos. A razón de esto vamos a cambiar el motor, que no se rompió, pero que presenta este problema que hoy determinó que no fuéramos tan rápidos como esperábamos." destacó Matías Capurro.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias